jueves, 13 de noviembre de 2008

CUATRO NACIONES




Tras la reunión entre los diez países que conforman el tier one en Heathrow, Inglaterra, la IRB resolvió tratar la inclusión de Los Pumas al Tres Naciones como un asunto de urgencia. Además, revisarán las giras de junio para darles más valor
Tras la reunión entre los diez países que conforman el tier one en Heathrow, Inglaterra, la IRB resolvió tratar la inclusión de Los Pumas al Tres Naciones como un asunto de urgencia. Además, revisarán las giras de junio para darles más valor.

"Fue constructiva y extremadamente positiva; todos los delegados demostraron un deseo claro de trabajar juntos para llegar a soluciones significativas", aclaró Bernard Lapasset, número uno de la Board.
"Trabajando en los cimientos del histórico Foro de Woking, el grupo le solicitó a la IRB abordar tres temas específicos: las giras de junio al hemisferio sur, la creación de una competencia en los años en los que juegan los British Lions entre los equipos no involucrados y la completa inclusión de Argentina en el Tres Naciones", comentó el francés.
El caso de Los Pumas sería tratado como prioridad de urgencia en la agenda del ente que maneja las riendas del rugby mundial.
Pero hay otros temas que también preocupan y que se roban un poco de protagonismo. Por ejemplo, la amenaza de Australia y Nueva Zelanda de borrar de su calendario los tests de junio ante la certeza de que los países del norte no presenten equipos competitivos, como lo hace Francia desde hace dos años.
La ventana de mitad de año está cada vez más devaluada, ya que las competencias domésticas europeas no tienen receso y algunas selecciones no pueden contar con sus mejores jugadores.
Eso impacta directamente en la venta de entradas y por consecuencia en los bolsillos de los aussies y los kiwis. Allí es cuando ponen el grito en el cielo en busca de una alternativa.
Por otro lado, se buscará coordinar una competencia, o series de partidos a disputarse en los años en los que los British Lions estén de gira. Los involucrados serán los países que queden afuera de los tours.
Por ejemplo, en 2009 el combinado británico visitará a Sudáfrica. En ese caso, los que jugarían son Francia, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Los Pumas.

No hay comentarios: