domingo, 30 de noviembre de 2008

GALES LE GANO 21 A 18


Gales salvó el honor del Hemisferio Norte al imponerse ante Australia por 21-18, en el Millenium Stadium de Cardiff, y cerrar el año con una sonrisa. A pesar del triunfo, al Dragón nno le alcanzó para desplazar a Los Pumas del cuarto puesto en el Ranking de la IRB.


Más allá del resultado, ambos equipos regalaron un partidazo colmado de emoción, tensión y dramatismo. Ya en los primeros minutos se notó que no sería un encuentro más.

Stirling Mortlock salió del campo tras un choque con Jamie Roberts, que también abandonaría la cancha más tarde.

La primera sangre se la llevó Gales, con la conquista del electrizante Shane Williams. Pero en seguida respondieron los Wallabies con el try de Mark Chisholm.

La conversión y un drop posterior de Matt Giteau le dieron la ventaja a la visita por 10-5.

Sin embargo, la manija del encuentro volvió a cambiar poco después. El hooker aussie Stephen Moore recibió amarilla por matar el juego intencionalmente y el Dragón volvió a crecer en confianza. El try del talentoso fullback Lee Byrne y la conversión de Stephen Jones dejaron las cosas 15-10 para el elenco de Warren Gatland.

En el segundo tiempo fueron los Wallabies los que pegaron primero y le pusieron nervios al encuentro. Giteau acertó un penal y acortó la distancia. Gales no sólo jugaba para ganar, sino que necesitaba una diferencia de 15 puntos para quedarse con el cuarto puesto de Los Pumas en el Ranking IRB.

La réplica de Jones fue un drop y un penal para poner las cosas 21-13 a tres minutos del cierre. El Dragón necesitaba un try convertido para completar la hazaña.

Sin embargo, a 60 segundos del cierre, el que silenció al Millenium fue el wing Digby Ioane, que con su try escribió el 21-18 final para la insuficiente victoria gales.

Con el Seis Naciones en el horizonte, Warren Gatland estará más que conformo con la actuación de sus muchachos y confiará en una posible defensa del título obtenido en 2008.


» Los Equipos





GALES - 21
Titulares: 15 Lee Byrne, 14 Mark Jones, 13 Tom Shanklin, 12 Jamie Roberts, 11 Shane Williams, 10 Stephen Jones, 9 Gareth Cooper, 8 Andy Powell, 7 Martyn Williams, 6 Ryan Jones (c), 5 Alun-Wyn Jones, 4 Ian Gough, 3 Adam Jones, 2 Matthew Rees, 1 Gethin Jenkins.

Suplentes: 16 Richard Hibbard, 17 John Yapp, 18 Luke Charteris, 19 Dafydd Jones, 20 Martin Roberts, 21 James Hook, 22 Andrew Bishop.

Entrenador: Warren Gatland

Tries: S.Williams, Byrne
Conversión: S.Jones
Penal: S.Jones 2
Drop: S.Jones




AUSTRALIA - 18
Titulares: 15 Drew Mitchell, 14 Peter Hynes, 13 Ryan Cross, 12 Stirling Mortlock (c), 11 Digby Ioane, 10 Matt Giteau, 9 Luke Burgess, 8 Richard Brown, 7 Phil Waugh, 6 Hugh McMeniman, 5 Nathan Sharpe, 4 Mark Chisholm, 3 Al Baxter, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.

Suplentes: 16 Adam Freier, 17 Matt Dunning, 18 Dean Mumm, 19 George Smith, 20 Sam Cordingley, 21 Quade Cooper, 22 Adam Ashley-Cooper.

Entrenador: Robbie Deans

Tries: Chisholm, Ioane
Conversión: Giteau
Drop: Giteau 2




Moore (A)

-

Alan Lewis (Irlanda)

Millenium Stadium, Cardiff



Fotos: Scrum

No hay comentarios: