viernes, 28 de noviembre de 2008

MÁS DE 200 PROTECTORES BUCALES ENTREGADOS


La Red Solidaria Federico Acosta, junto con el auspicio de la U.A.R. y la Unión de Rugby del Nordeste, entregó más de 200 protectores bucales gratuitos para jugadores juveniles
El sábado 22 de Noviembre en las instalaciones de Sixty Rugby Club de Resistencia Chaco, integrantes de la Red Solidaria Federico Acosta entregaron más de 200 protectores bucales gratuitos para los jugadores juveniles. Los moldes de los protectores se tomaron en las jornadas deCamino a ser Puma, primer y único programa del país destinado a la prevención de lesiones para jugadores juveniles. Este programa es realizado por la Red Solidaria Federico Acosta y cuenta con el auspicio de la Unión Argentina de Rugby (UAR), con el de La Unión de Rugby del Nordeste (URNE).

Cuando en la tarde del sábado se disputaba el Seven de Menores organizado por Sixty Rugby Club, la dirigencia de dicha institución acordó con la Red Solidaria Federico Acosta que ese sea el escenario ideal para la entrega de los protectores bucales a media que se moldearon durante la ultima edición de Camino a ser Puma. A partir de las 17:30, los integrantes de la Red instalaron un stand en el club “decano” a fines de iniciar la entrega de los protectores bucales.

Los mismos fueron recibidos por los jugadores quienes no pararon de agradecer y de sorprenderse por recibir el protector. Para la realización de los mismos, tanto la UAR como la URNE aportaron los recursos para afrontar los costos que demandaron la ejecución de los protectores que fueron realizados por el equipo de trabajo del odontólogo Rafael Ruarte.

Por su parte, la titular de la red Gloria Acosta manifestó “agradecemos inmensamente a Sixty por brindarnos un espacio en su torneo, y acompañar así esta iniciativa de los protectores. Creemos que podemos tener un rugby más seguro para los chicos y si a eso le sumamos el acompañamiento de los clubes es mejor aún.”

“Hoy vimos a muchos chicos acercarse al stand a consultar sobre los protectores, lamentamos que no todos pudieron asistir a Camino a ser Puma, sino todos los chicos que estuvieron hoy aquí iban a poder tener su protector. Sin embargo, este es un primer paso lo que nos da ánimo a seguir trabajando en la prevención de las lesiones”, afirmó.

Con los protectores entregados en la jornada del sábado en Sixty, hay que sumarle los 90 que repartieron el pasado miércoles en el CUNE. Todos los chicos recibieron el protector de manera gratuita, ya que aquellos que asistieron a Camino a ser Puma tuvieron la oportunidad de realizarse un molde a su medida para luego recibir su protector bucal.
PRENSA: UAR

No hay comentarios: