sábado, 29 de noviembre de 2008

Se realizó la 9º Clínica Nacional de Rugby Personal


La misma tuvo lugar ayer en Santa Fe. Concurrieron Gonzalo Longo y Martín Durand y brindaron su experiencia vivida en Los Pumas. El 4 de diciembre, en Bariloche, se realizará la próxima clínica


El pasado jueves 27 de noviembre se realizó la 9º Clínica Nacional de Rugby Personal (anteúltima para este año), en la ciudad de Santa Fe. Una vez más Personal apoyó al rugby acercando a dos grandes jugadores del seleccionado nacional a esta gran ciudad vecina. La clínica contó con la presencia de Los Pumas Gonzalo Longo y Martín Durand, recién llegado de la gira europea con el seleccionado. Ambos fueron recibidos por directivos de la Union Santafesina de Rugby y dirigentes de la entidad anfitriona (CRAI).

La jornada se abrió a las 13 horas con un cocktail y posteriormente se realizó una conferencia de prensa donde Los Pumas hablaron de toda su experiencia deportiva y del rugby argentino. Longo dejó en claro que “la conformación y logros conseguidos por Los Pumas durante el mundial no fueron nada fáciles. Al nuevo equipo y a los nuevos entrenadores hay que darles tiempo, porque recien se estan dando los primeros pasos. No se puede pedir que de la noche a la mañana se juegue a la paerfección. Además, es lógico que al principio cueste, porque hay un recambio que merece ser tenido en cuenta”.

Durand señaló que “la gira con Los Pumas fue muy buena, ya que nos permitió entrar más en contacto con las ideas de los nuevos entrenadores. Los chicos que fueron citados por primera vez tuvieron sus primeros partidos y eso es bueno”. También agregó que “Francia, Irlanda e Italia fueron todos rivales muy duros. Como nos pasa siempre, tuvimos algunos imponderables previo al partido en Dublín, con la lesión de Juani Hernandez. Somos conscientes todos que se deben mejorar algunas cosas, pero creo que estamos por el buen camino. Lo que si, considero que no podemos pedir resultados ya, porque es imposible”.

Finalmente se cerró la jornada con el plato fuerte de la tarde: la clínica en campo de juego, en la cual participaron jugadores, entrenadores y muchos otros interesados que se acercaron al lugar. Las próxima clínica, última edición de este año 2008, se realizará en Bariloche el jueves 4 del mes de diciembre. En esta oportunidad, el club anfitrión será Los Pehuenes.

No hay comentarios: