miércoles, 26 de noviembre de 2008

Forrester: “El equipo está bien mentalmente”


Duncan Forrester, uno de los entrenadores de Los Pumas 7’s, comenta como se encuentra el equipo para afrontar las primeras dos etapas del Circuito Mundial de Seven y afirma que el “objetivo principal es acceder a las Copas de Oro. Tenemos con que hacerlo”.

¿Cómo está el equipo y cómo se desempeño durante todo el proceso de preparación?
- El equipo está muy bien, noto un cambio físico importante, que es a donde más estábamos apuntando, y ahora poseemos un equipo con más experiencia, factor que se nota más y es muy importante. Hay chicos que venían jugando, pero que tal vez les faltaba un poco de experiencia, hoy la base del equipo es muy importante, en donde tenemos uno o dos que tal vez son un poco más nuevos que los otros. Además de estar mejor en todo esto, están bien de la cabeza y en buena forma para arrancar el Circuito, cosa que noto que estamos mejor que el año pasado.

En comparación a otros años, ¿cómo está mentalmente el equipo?
- Están mejor que en otros momentos. Uno cuando se entrena físicamente no solo le sirve para el cuerpo, sino también para la cabeza. Al entrenarse, uno se siente más fuerte, más rápido y mejor, y eso hace que se esté mejor mentalmente. Ellos entrenaron mucho estos últimas semanas y están bien para comenzar el Circuito.

¿Cómo es el aporte de la experiencia de los hermanos Gómez Cora al equipo?
- Tienen muchos años en el deporte y se siguen entrenando mucho. Lo que sucede con Pablo (Gómez Cora) es algo excepcional, tiene 32 años, y es uno de los que mejor está físicamente. Por su parte, Santiago tiene una incalculable experiencia en el Seven. Realmente son dos personas muy importantes para el plantel, llevan muy bien al grupo, y han luchado mucho para conseguir cosas para el progreso de este deporte.

¿En que sentido ayuda al cuerpo de entrenadores en tener a dos personas de esta categoría?
- Al Staff no lo libera de ninguna tarea, es más, su colaboración es parte de un todo, que es cómo debería ser. Ellos como capitán y sub-capitán hacen su parte, pero creo que es un complemento, nosotros como entrenadores hacemos una cosa y ellos otra, lo cual sería estar más cerca de los jugadores.

¿Qué análisis se puede hacer de los rivales que tendrán Los Pumas 7’s en Dubai?
- Samoa es un equipo muy duro, el cual está dentro de los tres mejores del Mundo, y son muy difíciles. Francia, por su parte, son como una incógnita, ya que hay veces que llevan equipos muy competitivos y otras no tanto, pero siempre son complicados, puesto que son gente que juegan bien al rugby y no les gusta perder. Sabemos que son un equipo duro, al cual incluiría entre los equipos más difíciles. Calculo que llevarán el equipo que podría ir al Mundial y tienen grandes jugadores. Por último, Georgia es un equipo muy duro físicamente, tiene jugadores muy fuertes, que van mucho al contacto y eso nos perjudica en parte y nos conviene en otra, primero porque nuestro tamaño es un poco más chico que los demás, pero por otro lado tenemos jugadores hábiles y rápidos como para marcar puntos. Si logramos tener nosotros la posesión de la pelota vamos a poder ganarles, en otro sentido va a ser complicado.

Teniendo en cuenta que estos certámenes sirven como preámbulo para la RWC en Dubai, ¿cuál crees que será el nivel de juego de los torneos?
- Nosotros tomaremos estas dos etapas como parte del Circuito, las cuales también nos servirán para terminar de definir el mejor equipo para el Mundial. Son dos etapas muy importantes, nosotros queremos terminar muy bien en los dos certámenes, quiero ir a ganar ahora, y después en Sudáfrica y las otras dos etapas previas a la Copa del Mundo. A su vez, quiero que nos sirva para crecer. Creo que el nivel va a ser alto, casi todos van a empezar a llevar los equipos para el Mundial, mientras que otros, para este evento, se van a reforzar con otros jugadores que no están participando del Circuito.

¿Cuál presumís que será el desempeño de Los Pumas 7’s en estas dos primeras etapas?
- Creo que en los dos eventos vamos a entrar en al Copa de Oro. Tenemos confianza en nosotros mismos, es el objetivo que nos planteamos y tenemos con que lograrlo. Si logramos mantener la concentración, un tema que estuvimos trabajando mucho, sabemos que podemos entrar en las dos copas. Como cuerpo de entrenadores, se lo planteamos a los jugadores y nos propusimos como objetivo principal acceder a esa instancia.

UAR

No hay comentarios: