viernes, 28 de noviembre de 2008

EN MARZO EL CAMPEONATO ARGENTINO


En una votación realizada anoche en la UAR, se decidió que el Campeonato Argentino de Mayores se disputará en el mes de marzo como viene sucediendo los últimos años y de esta manera quedaron descartadas las otras posibilidades que se venían manejando.

Las complicaciones de calendario de los diferentes seleccionados argentinos y los intereses de cada una de las provincias, provocó diferencias en la fecha en que debía disputarse el Argentino.

En los últimos meses, el Interior se había puesto firme y quería jugar el torneo a fines de año, postura que Buenos Aires se opuso terminantemente por la estructura de sus torneos. Luego se barajó la chance de disputar el torneo en el mes de mayo, que llegó a tener aceptación, pero finalmente no hubo acuerdo.

La agenda que tendrán Los Pumas y otros equipos nacionales (habrá Churchill Cup, Mundial de Seven, America´s Cup, etc) fue otro de los puntos fundamentales para fijar el calendario y las épocas en que cada Unión deberá acomodar sus torneos para no perjudicar a sus clubes.

Al no haber acuerdo, anoche se recurrió a una votación. Allí Mendoza acompañó el proyecto de Buenos Aires de jugar a comienzos de año y por las cantidades de votos, el resultado indicó que el torneo se jugará finalmente en marzo.

El lunes se tendrán más precisiones de fechas y fixtures del Argentino de Mayores, donde Buenos Aires saldrá a defender su tricampeonato.

No hay comentarios: