viernes, 28 de noviembre de 2008

SUDAMERICANO 2009



El Sudamericano se disputará en Uruguay y también será válido por la eliminatoria, jugarán el local, Chile, Brasil junto a Paraguay, luego se suma Argentina

El partido del sábado también sirvió para que se sentaran a conversar Uruguay, Chile y Brasil (cuyo Head Coach Pierre Paparemborde viajó a observar a sus futuros rivales) para planificar lo que será la Eliminatoria del año que viene y su forma de disputa.

Según estableció una reunión de CONSUR en agosto, Uruguay recibirá el Sudamericano 2009, y la intención es disputar simultáneamente los partidos de la eliminatoria.

Para eso habrá dos niveles: primero jugarán Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, y los dos primeros de ese torneo jugarán con Argentina, ya que la UAR entiende que guaraníes y brasileños están demasiado lejos del nivel albiceleste y no sería aconsejable enfrentarse.

Con respecto a la Eliminatoria, Uruguay, por tener ránking superior a sus rivales, tiene derecho a ser local. Pero Chile también tiene derecho de localía ante Brasil, por lo que estaría habilitado a pedir que ese partido se dispute en tierras trasandinas. Además Brasil tiene la intención de solicitar uno de los partidos en San Pablo, de manera de poder recibir un encuentro internacional en un país que necesita desarrollo. Serán aspectos que deberán evaluar IRB y CONSUR, que financiarán el torneo.

De todas maneras el proyecto que se envió a ambas instituciones tiene el siguiente fixture:

Primera fecha
Paraguay-Uruguay
Chile-Brasil

Segunda fecha
Brasil-Uruguay
Chile-Paraguay

Tercera fecha
Chile-Uruguay
Brasil-Paraguay

Luego se sumaría Argentina, que jugaría la primera fecha contra el segundo de la etapa anterior y más tarde la final ante el primero.

Rugby News Uruguay

No hay comentarios: