lunes, 23 de febrero de 2009

Las Aguilas ganaron otra vez


El tricampeón Buenos Aires, superó a Mar del Plata por 43-20, en un partido de tres tiempos de 25 minutos, que se jugó durante la tarde del sábado, en el Club Comercial de Sierra de los Padres como preparación para el Torneo Argentino.


Apenas comenzó el primero de los tres tiempos de 25´, Buenos Aires marcó un try penal señalado por el árbitro, tras un tackle sin pelota.

Mar del Plata comenzó a tener la pelota y consiguió dos penales, uno del sector izquierdo y otro del derecho, ambos convertidos por Rafael Riego.

El propio jugador de San Ignacio, se filtró por el centro, se la dio a Matías Iriarte, quien la abrió a la izquierda para la llegada del wing Francisco Grosse, quien llegó al primer try para el local para pasar al frente en el marcador.

El partido se hizo parejo y disputado en mitad de cancha. Cuando parecía que el equipo vestido de blanco se llevaba la ventaba al final de los primeros 25´, surgió el wing de Pucará, Mauro Comuzzi, quien primero con un lindo sombrero por la izquierda del ataque visitante marcó su primer try, y luego, con una buena jugada colectiva marcó el segundo, para que Buenos Aires terminara ganando el primer tiempo 17 a 13.
En el segundo tiempo la URBA con algunos cambios, salió decidido a ampliar el marcador. Tuvieron varias oportunidades, con reiterados penales a su favor, pero en lugar de patear a los palos decidieron ensayar jugadas de scrum o bien tirarla al line.

A los 19´ llegó el tercer try de Las Águilas, en este caso con una buena jugada por el centro, que culminó con la conquista del apertura de CUBA, Benjamín Urdapilleta. En la última jugada del segundo tiempo, apareció Martín Landajo, quien jugó de medio scrum y marcó el cuarto try de Buenos Aires.

En el tercer tiempo, ambos planteles siguieron con los cambios e hicieron un "mix" entre titulares y suplentes. A los 5´ el equipo de camiseta azul amplió el marcador con un try del wing Felipe Gutiérrez O´ Farrell por la derecha.

A la salida de ese try, Mar del Plata sorprendió pateando al lado contrario de los fowards, la jugó alta para que Francisco Grosse pudiera agarrar la pelota, se fue solo por la punta, combinó con Riego, quien se la volvió a pasar al wing de Sporting, para la entrada de Joaquín González Sueyro, quien marcó el segundo try del Trébol.

Sobre el final del partido Buenos Aires marcó su último try, en este caso con un forward, el octavo Santiago Sanz, para poner cifras definitivas de 43 a 20.


» Declaraciones



Benjamín Urdapilleta (Buenos Aires): "Esperábamos que Mar del Plata saliera a jugar fuerte los primeros minutos y fue lo que ocurrió. Estos partidos nos ayudan mucho para que el grupo se siga conociendo, hay muchos jugadores nuevos".

Francisco Grosse (Mar del Plata): "El balance es muy positivo, por momento le jugamos de igual a igual, contra un rival que le mete mucho ritmo, me gustó mucho el equipo, lástima que no pudimos ganar ninguno de los tres tiempos, en el primero estuvimos cerca pero hicieron un try sobre el final".


» Los Equipos




MAR DEL PLATA - 20
Titulares: 15. T. Lanfranconi; 14. J. Díaz, 13. R. Riego, 12. R. Meoqui, 11. F. Grosse; 10. M. Iriarte, 9. E. Zapiola; 8. F. Robles, 7. D. Jiménez, 6. G. Guadagna; 5. J. Aizpún, 4. F. Contreras; 3. M. Vásquez, 2. L. Cejas y 1. D. Nuñez.

Cambios: J.M. Rivelli por Núñez, J. González Sueyro por Iriarte, F. Barreiro por Meoqui, S. Donatti por Guadagna, M. Hernández por Aizpún, N. Sorbi por Zapiola, J. Carelli por Riego, G. Araujo por Cejas, D. Irigoyen por Vásquez

Entrenadores: F. Robles, J. Andino y O. Baccile.


BUENOS AIRES - 43
Titulares: 15. J. I. Figuerola; 14. G. Villamil, 13. N. Méndez, 12. M. Dobal, 11. M. Comuzzi; 10. B. Urdapilleta, 9. F. Albarracín; 8. S. Sánz, 7. J. Campero, 6. M. De Achaval; 5. F. Aranguren, 4. M. Galarza; 3. F. Gómez Kodela, 2. P. Gambarini y 1. H. Giralt.

Cambios: G. Beggino por Giralt, A. Creevy por Gambarini, F. Lecot por Gómez Kodela, J. Arocena por Aranguren, A. Campos por Campero, A. Cherro por Sánz, T. Leonardi por De Achával, R. Dobal por Albarracín, F. Meyrelles por Méndez, F. Gutierrez O' Farrel por Villamil y M. Landajo por R. Dobal.

Entrenadores: J. Uriarte, G. Albarracín y M. Valesani.


1' try penal convertido por Urdapilleta; 7' y 10' penales de Riego, 12' try de Grosse convertido por Riego, 22' y 25' tries de Comuzzi

19' try Urdapilleta convertido por él mismo y 24' try de Landajo convertido por Urdapilleta

3T 5' try de Villamil, 7' try de González Sueyro convertido por él mismo y 20' try de Sánz convertido por Urdapilleta.

No hay comentarios: