jueves, 26 de febrero de 2009
FRANCI, ESTAS?
Francia recibirá el viernes a Gales, por el Seis Naciones, con un improvisado apertura, un back que nunca antes habia sido convocado en el centro de la cancha y sin un pateador natural.
El técnico Marc Lievremont sorprendió a los medios cuando nominó a Benoit Baby como número 10, a Morgan Parra como nueve y a Mathieu Bastareaud como 13. "Si ganamos seremos llamados genios, si perdemos seremos llamados perdedores e incompetentes", dijo Lievremont.
El entrenador francés admitió que el retiro el lunes por lesión de Lionel Beauxis, el único apertura especialista y pateador natural del equipo, había influenciado su decisión.
También afirmó que había "seleccionado al mejor equipo disponible para enfrentar a Gales", pero se vio algo complicado para explicar las opciones que escogió para enmendar la ausencia de Beauxis. "Como apertura teníamos a Francois Trinh-Duc o David Skrela. Francois no ha entrenado con nosotros en ocho meses y se unió al equipo el lunes, y David sólo ha jugado dos partidos en dos meses y medio", afirmó.
"Benoit ha sido nuestro reemplazo de Beauxis durante los últimos cinco o seis partidos. Tiene la habilidad necesaria para jugar como apertura", añadió.
Lievremont también reveló que Morgan Parra actuará como pateador principal. "Es cierto que patea ocasionalmente y que sólo anotó dos conversiones esta temporada, pero ha estado practicando como pateador especialista en el Bourgoin y durante nuestras sesiones de entrenamiento", explicó.
En otros cambios, Maxime Médard reemplazará a Clement Poitrenaud como fullback y Julien Malzieu ocupará el lugar de Médard.
En tanto, Sylvain Marconnet fue volvió a ser convocado como pilar derecho dos años después de su citación número 71, para reemplazar a Nicolas Mas, marginado por una lesión en la ingle.
Además, Sébastien Chabal volverá como segunda línea en lugar de Romain Millo-Chluski.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario