miércoles, 25 de febrero de 2009
Inspecciones varias
La posibilidad de que Argentina sea sede del Mundial de Menores de 20 años, es cierta y no son pocas las regiones y/o Uniones que desean albergarlo. Mendoza quiere repetir la experiencia de hace unos años; Córdoba se anota para hacerlo y también la región Litoral con Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, están dispuestas a ser sedes. Según se sabe en estos días las autoridades andarán por Córdoba y también visitarán escenarios del Litoral.
Philippe Bourdarias, es manager de torneos de la IRB, está de visita en Argentina analizando estas distintas posibilidades. Extraoficialmente estaría en el próximo sin de semana en la zona de Santa Fe, Rosario y Paraná.
Esto es lo que dijo el dirigente.
¿Qué aspectos evalúa la I.R.B. cuando visita un país con posibilidad de ser sede?
Se les pide a las Uniones de todo el Mundo que nos envíen dossiers con sus respectivos proyectos, con las respuestas a preguntas predefinidas por la I.R.B., y luego de recibirlos se efectuó una evaluación con respecto a varios factores. Dentro de ellos se encuentra el presupuesto, el cual tiene que ser equilibrado, y también está el legado que algún torneo puede llegar a dejar a la Unión anfitriona y al país. Teniendo en cuenta estos factores y otros más, el dossier de Argentina se convirtió en muy interesante. Hay algunos puntos que se tienen que analizar como posible sede para algún evento, y es por eso que estoy aquí, para evaluar todo eso.
¿En qué puntos hace uno hincapié durante esta visita?
Lo primero que uno tiene que analizar son las facilidades. Debe prestar atención al nivel de los estadios, como son y si están a nivel internacional, tener variedad, entre otras cosas. También se observan los campos de entrenamiento y los hoteles. Uno tiene que evaluar el nivel de las facilidades. A su vez, está el tema de la logística, ver como van a llegar los equipos a las distintas sedes y como se van a mover allí. Mientras que el tercer punto es saber quien es cada Unión que se presenta como posibilidad, ver si tienen el potencial y cual es el apoyo que recibe por parte del gobierno local.
Según la experiencia del Mundial 2005 organizado por Argentina, ¿qué aspectos tiene a favor para ser organizador de algún evento?
El de 2005 fue un torneo muy exitoso, por lo tanto sabemos que si se pueden hacer cosas aquí. Hoy en día, la U.A.R. se está profesionalizando, por lo tanto la I.R.B. espera mucho más de su parte. Esperemos que den un paso hacia delante.
¿En qué aspectos tendría que trabajar la U.A.R. si Argentina es confirmada como posible sede para algún evento I.R.B.?
La primera cosa que se debe hacer es confirmar a Argentina como sede. A partir de allí, la U.A.R. hará un proceso de análisis y eliminación de las potenciales sedes. Luego, lo que tiene que hacer la U.A.R., es un plan claro de recursos. Es muy importante que haya un equipo dedicado, con una evolución en el tiempo hasta el torneo, que se encargue de organizar todo según los criterios de la I.R.B. Se tiene que crear una especie de interacción con las sedes para asegurarse que éstas trabajarán según lo que se pide.
Fuente: PrensaUAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario