martes, 17 de febrero de 2009
"Siempre les faltan cinco para el peso"
Y el Toro también salió con los botines de punta. Al igual que Emiliano Mulieri, Martín Acuña también criticó a la Unión italiana. “Esta Federación tiene esas cosas; todos los años modifican algo. No sé, le debe gustar cambiar…”, dijo el jugador del Petrarca Padova.
La semana pasada, en Rugby Fun, el marplatense Emiliano Mulieri, jugador del Benetton Treviso, blanqueó un montón de situaciones que rodean al rugby italiano. "Italia es el rugby de las excusas", tiró Emi, y los adeptos a su frase no tardaron en llegar. Uno de ellos, fue Martín Acuña, que también se desempeña en la Península, aunque él es hombre del Petrarca Pádova. “Leí la nota, y la verdad es que tiene mucha razón. Acá, en Italia, siempre se dicen cosas y al final queda todo igual. Yo estoy hace años años, y siempre cambian las reglas del juego. Por ejemplos, los argentinos que tienen pasaporte no los dejen jugar como italianos. Eso es un papelón. Ellos dicen que lo hacen para que crezca el rugby italiano, pero haciendo eso no crece ni a palos”, explicó el Toro.
¿Cómo puede ser que teniendo el pasaporte europeo, igualmente seas considerado como extranjero?
Sí, es medio loco. Esta Federación tiene esas cosas; todos los años modifican algo. No sé, le debe gustar cambiar…
¿Los consideran extranjeros para jugar en sus torneos, pero no para representar a su Selección, como Gonzalo Canale, Sergio Parisse, Martín Castrogiovanni, y tantos otros?
Hacen lo que les conviene, y los equipos con más poder presionan para que un jugador dispute un partido con la Selección, porque después,ya pasa a ser de formación italiana. Los mejores jugadores italianos son argentinos. Es más, su capitán, Parisse, es ¡argentino! Te das cuenta de que no se entiende que hagan este tipo de cosas…
¿Nunca fueron a plantearles esta injusticia?
No, no. Pensá que hace ocho años que estoy en Italia y sigo jugando como extranjero. Cuando llegué me dijeron que jugaba tres años y, después, me daban la ciudadanía. Ya pasó tanto tiempo que ya sé como es la realidad de este rugby, y no me hago más mala sangra. Acepto que son así, aunque estoy de acuerdo en que algo deberíamos hacer. No sé, juntar firmas, qué sé yo. Nos tendrían que dar una explicación de por qué siempre los argentinos somos los perjudicados con sus cambios reglas. ¿No será que se están cansando de nosotros?
¿También coincidís con Mulieri en que Italia hizo la pirámide al revés?
Esa fue una definición perfecta. Tienen plata y, por eso, pidieron jugar el Seis Naciones y la Heineken Cup, pero nunca invirtieron ese dinero en las juveniles. Yo creo que si lo hicieran, andarían bien, pero como ya es recurrente en este país: siempre les falta cinco para el peso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario