lunes, 23 de febrero de 2009
TUCUMAN
En su último partido antes del comienzo del Torneo Argentino, Tucumán derrotó a Salta por 42 a 14, en la cancha de Lawn Tennis. A pesar de alguno errores, el Naranja demostró que está listo para afrontar el campeonato más federal del país.
El resultado fue contundente, el juego intermitente. Quizás de esta manera se puede sintetizar el último partido de práctica de Tucumán antes del Campeonato Argentino. Los Naranjas fueron claramente superiores a los Mayuatos salteños; ganaron por 42 a 14, pero en el medio quedó mucho trabajo para afinar con miras al debut contra Mendoza, a concretarse en el mismo escenario del sábado, la cancha de Lawn Tennis. Por ahora, la “Caldera del Parque” estuvo apagada y en las tribunas no fueron más de 600 las personas que acompañaron esta victoria tucumana. Pero se sabe que en el duelo con los cuyanos las cosas serán diferentes y entonces sí, se encenderá la pasión que despierta el rugby de los Naranjas.
El del sábado fue un clásico partido de práctica, con muchas variantes y en el cual los protagonistas intentaron jugar más y especular menos. Así se lograron ver muy buenos tries. Hubo dos de los tucumanos con una gran continuidad y secuencia de pases.
El partido sirvió para ver en acción a los jugadores, observar las mejorías que han tenido con respecto a los amistosos anteriores y también los detalles técnicos que todavía faltan pulir.
Un aspecto a tener en cuenta es la concentración. Si bien se espera una mayor atención en los partidos del Argentino, los Naranjas arrancaron un tanto dormidos, luego se adueñaron de la pelota y tras dos contraataques Aníbal Terán visitó el in-goal rival en sendas ocasiones. También de una pelota recuperada llegó el segundo try de Nicolás Centurión. Antes había anotado otro gracias al empuje de los delanteros. Esta atención para recuperar pelotas y transformarlas en ofensivas fue buena. Pero luego se cayó en baches; lo que les permitió recuperarse a los salteños, que llegaron a igualar 14-14 en los primeros 30’. Otro aspecto positivo fue el estado físico. Se ve que llegan bien.
En el debe se pudo observar, además de las desconcentraciones, que falta mejorar en las dos formaciones fijas, aunque en el scrum, que había arrancado complicado, se mejoró en el segundo tiempo (los primeros cuatro scrums del partido el pack salteño los hizo girar hasta que le agarraron la mano).
Si bien Salta solo opuso mucha resistencia en la primera media hora, el partido sirvió y Tucumán demostró que llegará bien al debut.
Fuente y foto: La Gaceta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario