miércoles, 1 de julio de 2009

Tucumanos en el Pladar


Los Jaguares y Los Pumitas se entrenan intensamente para estar listos cuando se necesite incorporarlos a algún seleccionado. El Pladar funciona a pleno. Los jugadores tucumanos trabajaron en las instalaciones de Los Tarcos con Mariano Fernández , preparador físico de los seleccionados argentinos, que llegó desde Buenos Aires para conducir la actividad. "Los chicos practican con muchas ganas y son conscientes de que este plan es lo mejor para ellos", dijo.
Esta es la nota de nuestro colega y amigo Tomas Gray, publicada en La Gaceta de Tucumán.

¿Cómo están con el Pladar?
Es lo mejor que les puede pasar a los jugadores para enfrentar los compromisos futuros. Ellos trabajan con mucho entusiasmo porque saben lo bien que les hace prepararse de esta forma. Los resultados lo vamos a ver con el tiempo. Ser profesional no quita que al rugby se lo sienta distinto. El jugador es uno solo, vive y siente la esencia del rugbista.

¿Costó adaptarse al profesionalismo?
No hablemos de profesionalismo. En todas partes del mundo los jugadores se forman en los clubes. Ahora, si querés competir en otro nivel tienes que prepararte para no sufrir dentro de una cancha. Los integrantes de Los Pumas que actúan en Europa lo hacen igual que los de aquí. Ya llegó la preparación que corresponde.

¿Cómo se convive con el profesionalismo?
Hay que recibirlo bien. Al jugador le gusta estar en un seleccionado y competir en el ámbito internacional; para esto hay que estar preparado. No hay que tenerle miedo al profesionalismo.

¿Cómo marcha el plan?
Estamos trabajando con Athletes Perfomance, una empresa de Estados Unidos que se encarga de la preparación de los deportistas. Vienen periódicamente y capacitan a los profesionales de la Educación Física. Lo que hacemos es difundirlo por los centros de alto rendimiento que tenemos en los distintos lugares del país. Una vez al mes me toca venir y estar con los jugadores y los profesionales que están a cargo.

¿Cómo ve el crecimiento del rugby a partir de lo que vienen marcando Los Pumas?
Es impresionante cómo aumentó la cantidad de chicos con respecto al año anterior al que Los Pumas fueron terceros en el Mundial. Esto es lo bueno. Se han volcado muchos chicos a los clubes y eso hay que aprovecharlo.

"Los resultados se verán con el tiempo", dijo Fernández. Es bueno ver practicar a los chicos, son el futuro. Hay dirigentes que le tienen miedo al cambio. Pero a pesar de entrenarse como profesionales, el espíritu seguirá vivo en los jugadores. No hay que temer. Todo cambio, acompañado por un plan serio y responsable, es positivo. Estamos lejos de las potencias. Este plan es una forma de acercarnos.

Foto La Gaceta.

No hay comentarios: