miércoles, 1 de julio de 2009

La gripe A en el rugby argentino



Debido a la creciente cantidad de casos de gripe A, la UER dispuso la suspensión del Torneo del Litoral durante dos semanas. Pasos similares se estudian en Mar del Plata. La URBA, por ahora, espera una palabra oficial del Gobierno Nacional para actuar.


Este martes, a casi tres meses de la detección del primer caso de gripe A en la Argentina, las autoridades sanitarias de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires declararon la emergencia sanitaria en sus territorios.

Por otro lado, la comisión directiva de Pueyrredón RC de Mar del Plata tomó la decisión de suspender la actividad de rugby de todas sus divisiones.

La Unión de Rugby de Mar del Plata hará oficial en las próximas horas la suspensión de las actividades juveniles e infantiles. Con respecto a los torneos Regionales A, B y C, las uniones de Mar del Plata, Sur y Oeste esperarán una comunicación oficial de la Unión Argentina de Rugby para tomar una decisión.

Por el mismo motivo la UER dispuso suspender todas sus actividades, incluido el Torneo Provincial por el mismo lapso. Por su parte, tanto la Unión de Rosario como la santafesina , adoptaron igual temperamento.

Según algunos medios, la UAR habría aconsejado a las Uniones postergar sus fechas al menos por 15 días, por lo que no sería de extrañar que muchas tomen el mismo camino del Litoral.

Este sábado el rugby porteño comienza su segunda mitad de la temporada para los Grupos I, II, III y IV, aunque habrá que esperar qué ocurre durante las próximas horas para saber si la URBA se acoplará al paro de actividades o habrá rugby este fin de semana.

No hay comentarios: