miércoles, 8 de julio de 2009

La unión es posible


Poco antes de las 20, todos los clubes de la Unión de Rugby de Rosario llegaron a un acuerdo para iniciar un diálogo constructivo en procura de normalizar la unión, cuando a fin de año se realice la renovación de autoridades. Tal acuerdo fue el correlato a la decisión de varios clubes quienes levantaron la demanda judicial hecha tras la Asamblea General Ordinaria de diciembre 2007.

El presidente de la URR, Eduardo Díaz, al ser consultado por SuperTry, no dudó en señalar que "esto es algo que me pone realmente contento, feliz. Defino lo ocurrido hoy, como un acto de madurez de nuestra dirigencia, poniendo punto final a una crisis política. Superado este escollo, insisto, por la grandeza de los clubes, iniciamos ahora una etapa de diálogo en un clima distendido que nos permita a todos avanzar unidos en procura de desarrollar un proyecto para nuestro rugby".

Por su parte Hugo Chesta, presidente de Duendes y uno de los referentes de los clubes que habían recurrido a la Justicia, dijo que "esto ha sido una clara demostración de la madurez de política de nuestros clubes, dejando de lado algunas cuestiones, para pensar en el bien común. Sostengo que a partir de ahora no hay que mirar para atrás, y comenzar un trabajo que nos permita desarrollar un proyecto a largo plazo para nuestro rugby. Hoy quedó claro que todos queríamos superar este momento y la prueba de ello fue que quedó chica la sala de la Unión, donde había unas treinta personas, entre ellas los presidentes de casi todos los clubes y muchos allegados."

COMUNICADO OFICIAL
La Unión de Rugby de Rosario informa de manera oficial lo siguiente:
"En el día de la fecha los clubes Duendes, Los Caranchos, Universitario de Rosario y Old Resian, quienes llevaban adelante una demanda judicial por los motivos cuestionados en la Asamblea General Ordinaria de diciembre del 2007, han presentado un escrito donde desisten del proceso y de la acción respectiva, lo que ha implicado que la Unión y los clubes indirectamente demandados hayan aceptado dichos desistimientos.

"Consecuencia de ello la totalidad de los clubes ponen de manifiesto su predisposición y mejor buena voluntad para que mediante el diálogo constructivo y sus mejores acciones zanjar todas las controversias que los han desunido en el reciente pasado, firmándose un acta acuerdo."

No hay comentarios: