Como decíamos en la anterior nota sobre la 2ª división de ascenso de Córdoba , la aplicación del puntaje es sencilla pero requiere de un aceitado sistema de donde el compromiso asumido por los clubes es vital. Lo publicarmos por separado a los efectos de que quede perfectamente claro todo el mecanismo en donde el factor humano es de suma importancia y en donde queda a la vista la responsabilidad de clubes y dirigentes en pos de un gran torneo.
El sistema de puntaje es simple, pero el control es algo complicado, o sea que también es importante la forma de controlar ese puntaje. Al principio era problemático porque unos se acordaban de las amarillas del adversario y a veces olvidaban las propias, los referees a veces demoraban una semana y más para entregar la planilla del partido, y la tabla casi nunca estaba actualizada.
No se han superado todos los problemas, pero se ha agilizado aceptablemente: los dos equipos tienen la obligación de enviar por e mail el resultado y el informe de amonestaciones, expulsiones, partido de intermedia, etc. etc.; el local antes de las 20.00 del día del partido, y el visitante, antes de las 10.00 del día siguiente.
Con esos datos Gabriel Brasca (Secretario) arma la tabla tentativa adjudicando directamente los puntos cuando los dos envíos coinciden o cuando lo ha cumplido uno solo de los dos clubes, y envía esa tabla tentativa a todos los clubes. En caso contrario, el lunes en la reunión de tablas se registra y se corrige cualquier error y si hay discrepancias consultamos a los referees. En las primeras horas hábiles del martes, Brasca envía una tabla casi definitiva, pero nos tomamos hasta el miércoles para enviarla ya corregida.
Si algún club quiere revisar y no ha cumplido con el envío de la planillita, tiene que abonar una multa (no la hemos fijado porque hasta ahora no se ha dado el caso).
El sistema el resultado habla muy claro y ha colaborado tras los objetivos de mejorar la conducta y promover el crecimiento.
Nos dice Jorge Ferrari : “Con Hugo Tissera estaríamos muy honrados de transmitirle estas experiencias a cualquier amante del rugby que quiera promover el desarrollo”.
“Tenemos la enorme suerte de movernos con dirigentes (de los clubes del ascenso), inteligentes y capaces como para advertir que ningún club puede crecer solo. Eso ha facilitado las cosas y si hemos tenido inconvenientes no provienen de los clubes de la división, pero eso es otra historia en la que no es oportuno y tal vez nunca lo sea, incursionar. El desarrollo está lanzado y nada ni nadie lo podrá detener. Eso es lo único que importa”.
Como decíamos anteriormente: con el compromiso que trae el trabajo todo es posible.
Foto: ascensorugby
No hay comentarios:
Publicar un comentario