lunes, 6 de julio de 2009

"El club se adaptó a una nueva política"


Alejandro Canale padre, director deportivo del Calvisano, analizó con Rugby Fun la decisión de los dirigentes de no jugar en Súper 10 y aclaró que “los jugadores del seleccionado no tendrán problemas para ubicar un nuevo club”.


Antes de tomar el avión para reencontrarse con sus hijos en Córdoba y disfrutar de unas merecidas vacaciones, Alejandro Canale padre, Director Deportivo de Calvisano, le explicó a Rugby Fun el porqué de la decisión del bresciano de no participar a la próxima edición del Súper 10, mientras espera el ok de la Federación para arrancar desde la Serie A.

"Esta situación se da porque Calvisano apuntaba a la Magners League y el 20 de junio llegó una respuesta negativa económicamente hablando. Teniendo en cuenta que, como todos sabemos en Italia, el Súper 10 va a tener cada vez menos importancia y que el empeño que se requiere para jugarlo y apuntar a ganarlo es mucho, para el vlub es muy dificil participar a raíz de la crisis económica actual. Aunque seguramente falta también la motivación para participar ya que, como dijimos antes, la importancia va a ser cada vez menor", contó.

¿Calvisano quiso mandarle un mensaje a la Federación con ésta decisión?

Es una cuestión de respetar a los que quieren invertir en el campeonato italiano y hoy la crisis no le permite a Calvisano afrontarlo como quisiera porque es muy grande. Analizando el comunicado oficial del club, lo que se entiende es ésto que estamos diciendo.

Ahora las dificultades no son sólo para los jugadores que no habían firmado y para los que sí lo habían hecho pensando en continuar en un Calvisano entre los mejores de Italia...

La verdad es que yo estoy tan afectado como ellos. Llegué hace diez meses al que era el campeón y ahora las cosas cambiaron muchísimo. Ahora me voy a la Argentina, me comeré 200 kilos de asado y cuando vuelva, dentro de 20 días, veré qué pasa. Claro que contractualmente mi relación con el club preveía una estructura diversa, así que veremos.

Lo mismo que les sucede a los jugadores, ¿no?

Claro. Acá nadie se queda libre. Los chicos que no habían firmado es un tema, pero los que habían acordado su futuro un mes antes del termine del campeonato, como los hombres integrates de la Selección, siguen ligados al club pero obviamente para seguir su formación con espectativas a la Azzurra, no van a tener problemas para encontrar una ubicación adapta que les permita seguir manteniéndose a un gran nivel. En Italia todos están muy atrasados con la formación del equipo porque nadie sabía qué iba a pasar, pero de todas maneras no van a tener problemas para ubicarse. Calvisano no los retiene, no fue una decisión para castigar a los jugadores.

A nivel inferiores, ¿Calvisano va a poder seguir el camino que lo llevó a crear tantos jugadores de renombre?

Lo que hizo el club ahora fue adaptarse a una nueva política de la Federación que propone dos franquicias para la Celtic. A mi entender es poco y por eso se provoca todo ésto... Calvisano tenía un Academia que era sostenida en parte por la F.I.R., pero ahora ese apoyo no lo tendrá más ya que la Federación pasará a tener sus propias academias así que, seguramente, en un futuro serán directamente ellos a ocuparse de los jugadores de elite.

No hay comentarios: