martes, 7 de julio de 2009
"Serán 13 finales"
Sebastián Baetti, hombre de Atlético del Rosario, hizo un balance de lo que dejó la primera parte del Torneo de la URBA y se mostró tranquilo, pero ilusionado, con lo que puede hacer su equipo en el Top 14, que todavía no tiene fecha cierta de comienzo a raíz de la Gripe A.
Luego de una temporada peleando en la Zona Reubicación, Atlético del Rosario se dio el gustazo de acceder al Top 14 2009 al quedar en el segundo lugar de la Zona A en la Clasificación. Pero no sólo una sensación de alivio es la que se respira por Plaza Jewell, sino que además la confianza del plantel está intacta después de mostrar solidez y determinación a lo largo de las primeras siete fechas del Torneo de la URBA.
Por su parte, el talentoso capitán Sebastián Baetti habló muy tranquilo a la hora de hacer un análisis de lo acontecido durante la etapa clasificatoria y afirmó que la segunda parte del año será “completamente diferente” a lo que se vio.
¿Se lo puede tomar a Plaza como uno de los candidatos por lo que demostró en esta primera etapa?
En la primera etapa nos fue bastante bien, pero este es un torneo nuevo el que arranca ahora. Tenemos 13 partidos que hay que tomarlos como finales porque si te relajás te va a ir mal. Tenemos que tomarlo partido a partido y pelearla.
Parece que ustedes tienen la receta para sacarle los invictos a Hindú…
Se dio, no sé si de casualidad, que los últimos dos años tuvimos la suerte de ganarles las dos veces. Pero son partidos y partidos. También nos ha tocado perder anteriormente y bastante feo con ellos, así que son partidos muy parejos que te podés esperar cualquier cosa.
Además de los que pelean siempre bien arriba como Hindú, CASI o SIC, ¿qué equipos pensás que pueden ser revelación o estar ahí en la lucha?
Además de los que nombraste vos, Belgrano y Pucará andan bastante bien y espero que a nosotros nos salgan las cosas bien también.
¿Cómo toma Plaza este receso obligado por la gripe?
La medida es correcta, porque antes del rugby está la salud de la gente. Nosotros, desde el miércoles, dejamos de entrenar y nos volveremos a juntar el jueves 9, con el objetivo de preparar con todo lo que resta de la temporada.
La última vez que el conjunto rosarino se consagró campeón de Buenos Aires fue en el año 2000, al vencer en una infartante final al Atlético de San Isidro con grandes figuras en cancha como José Orengo, Octavio Bartolucci, Federico Todeschini y el efectivo Mario Gerosa, entre otros.
Hoy en día, si bien Plaza cuenta con muchos puntos altos y es un equipo ordenado en todas sus líneas, la posta la llevan jugadores como Baetti, Juan Estellés, Leandro Lobrauco y, por supuesto, el notable fullback Martín Rodríguez Gurruchaga, segundo en la tabla de goleadores con 101 puntos. A ilusionarse entonces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario