lunes, 13 de julio de 2009

Samoa se Copa


En el primer partido de la serie, Samoa humilló a Papúa Nueva Guinea por 115-7 y ya casi se aseguró su lugar en la RWC de Nueva Zelanda 2011. Aunque la revancha se jugará en Port Moresby, el abultado marcador dejó estéril cualquier tipo de sorpresas.


Con el Apia Park como testigo de la paliza, los samoanos liquidaron el encuentro de ida por un sólido 115-7 para sentenciar la serie. Claro, sería un milagro que, aunque juegue de local, Papúa Nueva Guinea logre dar vuelta un marcador tan adverso.

El match comenzó de color negro para los samoanos, ya que Roland Namo apoyó el try y Jack Maraha acertó la conversión para dejar la chapa en 7-0.

Pero la ventaja del visitante fue sólo un espejismo, ya que los locales apretaron el acelerador y cerraron el primer parcial con un inalcanzable 63-7.

En los 80 minutos, Samoa clavó 17 tries, teniendo a Gavin Williams con máximo goleador con 30 puntos (dos tries y diez conversiones).

Si bien la revancha será el siete días, en Port Moresby, ya es casi obvio que Samoa logrará su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y, ahí, integrará el Grupo A, junto con Sudáfrica, Gales, Fiji y el primer clasificado de África.

No hay comentarios: