viernes, 13 de febrero de 2009
"Ojalá que nos esté mintiendo..."
Genial respuesta del pilar Rodrigo Roncero, cuando Rugby Fun le preguntó si le cree a Agustín Pichot y a su negativa de seguir jugando en los Pumas. Además, Rorro analizó la vuelta de Ficha al Stade Francais y dijo:“a él le gustan los desafíos difíciles; y éste era uno”.
Recién llegado de sus vacaciones, Rodrigo Roncero, pilar del Stade Francais y considerado por muchos como el mejor del mundo en su puesto, se apresta a encarar la segunda parte del Top 14 francés. Claro, este último tramo de la temporada será distinto. Pero no por la exigencia, sino por el ambiente que se respirará en el vestuario.
A pesar de que el team parisino es el escolta del Toulouse, puntero del campeonato de Francia, la realidad es que no tuvo una buena primera parte de temporada. La temprana eliminación en la Heineken Cup caló hondo en los ánimos del plantel y su presidente, Max Guazzini, tuvo que dar un golpe de timón, barajar de nuevo y conmover al mercado de pases. Claro, repatrió a Agustín Pichot, nada menos. Y, justamente, la idea del pope es que la presencia de Ficha le dé oxígeno a un grupo que viene medio cabizbajo. “Su regreso me pone muy contento; como amigo y como jugador. Poder contar con Agustín creo que es algo que nos va a ser muy bien”, tira Rorro, cuando se le menciona el nombre del medio scrum.
Va a renovarle el aire al plantel…
Claro. Si pienso desde el punto de vista del equipo, es lógico que al comienzo no esté en su mejor forma física, pero eso es sólo una cuestión de tiempo. Acá lo importante es que Ficha tiene una gran virtud: es uno de esos jugadores que, además de aportar mucha calidad, genera una motivación especial en sus compañeros. El solito logra que cada uno de lo máximo que tiene. Agustín es de los que juegan bien y hacen jugar mejor.
¿Le insististe mucho para que aceptara la oferta?
Lo hablamos alguna vez. Creo, y no soy ningún genio en decirlo, que a Agustín le gustan los desafíos difíciles; y éste era uno. El Stade no está en su mejor momento, y necesitaba un jugador con experiencia en ese puesto.
O sea que importa más lo que transmite con el corazón que su rendimiento físico...
Las dos cosas son muy importantes. Es tan significativo un jugador que generan por si solo, como también el que genera sensaciones en los demás. Y yo pienso que Agustín tiene las dos cosas.
La última, Rorro. El dice que los Pumas es un capítulo cerrado, ¿le creés?
Sí, le creo… (piensa)... Aunque ojalá que nos esté mintiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario