miércoles, 1 de julio de 2009

CHAU CALVISANO


El Rugby Calvisano decidió no participar en el próximo Súper 10 y pasaría a jugar en la serie A. La decisión tomada por sus dirigentes responde a los problemas económicos, ya que el club es uno de los candidatos para representar a la región de Lombardía en la próxima Liga Celta y no podría mantener a dos equipos en el alto nivel.

El poderío económico de la sociedad dueña del club será destinado al nuevo equipo, que deberá enfrentar grandes costos para una estructura profesional que será muy exigente. De ahora en más tendrá un plantel semi profesional y sus mejores jugadores emigrarán, en lo inmediato, a las otras instituciones que juegan en el Súper 10.

En el plantel del Calvisano hay varios jugadores de la selección como Leonardo Ghiraldini, Luke McLean, Paul Griffen y Alessandro Zanni, además de los argentinos Gabriel Boca, Gonzalo García y Alejandro Moreno.

Para la temporada 2010/2011 habrá varias reformas en el rugby italiano: se reducirá la participación de jugadores extranjeros y además se elegirá a los mejores representantes para formar los dos equipos italianos que participarán de la Liga Celta.

No hay comentarios: