jueves, 2 de julio de 2009

"Ahora solo pienso en y para el rugby"


Damián Montórfano, ex pilar del Paraná Rowing Club, vive a pleno sus días en Europa junto con Ayelén, su novia, y Camila, su reciente hija. Damián, juega para el Les Abelles de Valencia, y sostiene: “Estoy en un proyecto del club muy interesante, porque tengo la posibilidad de seguir estudiando, entonces hoy puedo decir que por un par de años más me voy a quedar dando vueltas por acá en Europa”.
Desde Valencia, Damián Montórfano habla su presente jugando para el Les Abelles y de su vivencia por el viejo continente. Y aunque algo extraña, piensa quedarse un tiempo más.

-¿Cómo estás viviendo por estos días en el “viejo continente”?
- Por suerte muy bien. Estamos muy contentos además por el nacimiento de Camila y por suerte salió todo más que bien. Y en lo personal tengo que decir que me está yendo muy bien jugando al rugby y gracias a eso tengo la posibilidad de estudiar también.

- ¿Cuantas temporadas llevas jugando en España? ¿Siempre para el mismo equipo? ¿Has recibido otras ofertas?
- Llevo jugando un sola temporada en el rugby español (2008/2009), así que lógicamente siempre en el mismo equipo. He recibido un par de ofertas para jugar en otros equipos de España pero ninguna mejora la oferta que me ofreció el Les Abelles de Valencia, mi actual club con el cual renové para jugar una temporada mas en División de Honor A.

- ¿Sentís que has cambiado mucho como jugador al dedicarte de lleno al rugby?
- Si, he cambiado porque ahora solo pienso en y para el rugby, desde que me levanto hasta que me acuesto porque todo lo que hago es relacionado a él. También el cambio de jugar con otros clubes que tienen fichajes extranjeros (Neocelandeses, sudafricanos, ingleses, franceses) hace que el nivel de uno mismo suba y eso es una experiencia que te hace crecer mucho como jugador.

- ¿Cuales son las diferencias entre el rugby español y el de la región Litoral de Argentina?
- Son dos torneos que tienen características diferentes, por ejemplo el Torneo Regional del litoral es mas dinámico y se juega mucho corriendo con la pelota. En cambio, acá en España el juego es mas físico, y se trabaja mucho con las formaciones fijas por sobre todas las cosas, aunque también se hace hincapié en el maul y el ruck. Igualmente, los dos son dos torneos muy duros y como en Argentina, acá nadie regala nada tampoco.

- ¿Tenés previsto quedarte en España con tu familia de por vida?
- En estos momentos no lo se, estoy en un proyecto del club que por cierto es muy interesante, y a mi me conviene porque tengo la posibilidad de seguir estudiando, entonces hoy puedo decir que por un par de años más me voy a quedar dando vueltas por acá en Europa, pero si mañana viene otro club con una mejor oferta seguramente lo voy a pensar. Pero no descarto volver a Paraná si no me siento bien con lo que hago y tengo pensado volver, pero todavía no tengo decidido cuando.

- ¿Qué es lo que más extrañás del Paraná Rowing Club?
- Que es lo que mas extraño de ROWING? Es una pregunta muy difícil. Pero extraño todo lo que representa el club. Jugar con los amigos, los viajes, los terceros tiempos, el club en sí.

No hay comentarios: