lunes, 4 de mayo de 2009
Puesta de largo de los Almogavers
La franquicia de los Catalunya Blaus Almogàvers, una de las seis que participa en la Liga Superibérica, fue presentada en Sant Boi de Llobregat, la cuna del rugby nacional, en la víspera de disputar su segundo partido, primero como local, ante Madrid Gatos.
Al acto asistieron tanto la Junta directiva, como el 'entrenador jefe' Pablo Tomás Garcia y dos jugadores del equipo, Grant Polson y Federico Alcón. La directiva está formada por miembros de los diferentes clubs catalanes que conforman la franquicia, es decir, Cornellá, Hospitalet, Castelldefels, Gotics, Reus, INEF Lleida, Sitges y Sant Cugat, así como de la propia Federación catalana y liderados por la Unión Deportiva Santboiana.
Albert Malo será el representante de los jugadores y destacó el carácter integrador de la franquicia
Los representantes de los once equipos de la franquicia coincidieron en calificar a la SIR como necesaria para nuestro rugby, un deporte que tiene que crecer y subirse al tren de la modernidad uniendo esfuerzos deportivos y ecónomicos que se tranformen, sobre todo, en una mejor formación y la posibilidad de llevar el rugby a nivel profesional, por lo que se valora muy positivamente la presencia continuada en televisión en horarios en que sobre todo los más pequeños podrán seguir los partidos.
Albert Malo, el ex internacional y estandarte tantos años de la Santboiana, será el representante de los jugadores y destacó el carácter integrador de la franquicia, recordó a los más jóvenes la importancia de los valores del rugby, además de cómo te hace sentir la vida de otra forma. Habló de la SIR como de una gran oportunidad para que este deporte deje de ser minoritario y se cree una inercia que lleve cada vez a más aficionados a los campos. Albert espera que el factor ilusión y novedad sean elementos catalizadores.
Por su parte, Victor Marlet, miembro de la directiva y uno de los impulsores de este proyecto, aseguró que se contaba con 15 entrenadores y que no se piensa en fichar jugadores.
YOLANDA ESPAÑÓ. SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) 01/05/2009
La sede oficial será el Baldiri Aleu pero no se descarta que en un futuro esta sede sea itinerante, siempre que los campos tengan los requisitos exigidos, como es el caso del Reus que en su día ya acogió un partido internacional, el España-Georgia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario