viernes, 15 de mayo de 2009
ACUERDO EN LA SANZAR
Los tres países que componen la SANZAR (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), dejaron sus diferencias de lado y acordaron darle continuidad a las competencias del Tri Nations y Súper 14, que sumarían un equipo más en el 2011.
En los últimos tiempos, Kiwis y Wallabies trataron de separarse de los Boks para crear una nueva competencia, pero tras una reunión en Dublin que se celebró ayer, la estructura de las competencias más importantes del Hemisferio Sur, quedaron a salvo. La nueva estructura y las resoluciones adoptadas, serán primero informadas a las Uniones, para luego hacerlas públcias.
Las novedades indican que para el 2011, habrá un nuevo equipo que saldrá de Sudáfrica o Australia. Del país de los Srpingboks, la nueva franquicia que pretende sumarse a la competencia es la de Eastern Cape, con base en Port Elizabeth, en tanto que Melbourne sería la base del nuevo equipo que saldría de tierras wallabies. En este plano, quedaría descartada nuevamente la posibilidad de un equipo de nuestro país en el torneo. Pero la posibilidad de tener presencia nacional en el Súper Rugby, estaría abierta con la chance del ingreso de jugadores argentinos en las franquicias participantes.
A fines de 2010, finalizará el contrato con la cadena televisiva que tiene los derechos. A fines de junio, está prevista una presetación de las nuevas estructuras y formatos de los torneos de la SANZAR que deben ser analizadas, antes de ser aprobadas. Allí está centrado el interés de la UAR para ver si Los Pumas, pueden pasar a formar parte de tan importante torneo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario