viernes, 15 de mayo de 2009
Litoral espera por el Mundial M20
Las tres uniones litoraleñas presentaron la carpeta solicitada por la International Rugby Board, postulando a la región como sede del Mundial M20 a disputarse a partir del 20 de mayo de 2010 en nuestro país. Junto con Litoral, también hay propuestas de Cuyo y Córdoba. Se espera decisión de la IRB para el 22 del actual.
La propuesta llega en un momento histórico justo, porque por otro lado la provincia de Santa Fe pretende ser sede de los grandes eventos del deporte internacional en el 2010, como adhesión al bicentenario de la Revolución de Mayo. El hecho que Rosario ya tenga asegurada la sede del Mundial Femenino de Hockey sobre Césped, ratifica la capacidad de la ciudad y su gente para albergar eventos de esta naturaleza.
Por otra parte, todavía se escuchan los ecos del éxito que fue la presentación de Los Pumas, ante Irlanda, en Santa Fe 2007, previo al mundial y ante Escocia, en Rosario 2008, estrenando la medalla de bronce obtenida en Francia.
A ellos deben sumarse otros eventos que en la historia reciente han tenido por sede a la región como ser los Mundiales de Voleybol en 1982, los Juegos Cruz del Sur también en 1982, el Mundial de Básquetbol en 1990, el Mundial Juvenil de Voleibol en 1992, la Champion Trophy de Hockey en el 2004, acontecimientos que evidencian la potencialidad que aquí existe para recibir certámenes de la envergadura de un mundial, sin olvidarnos del Mundial de Futbol de 1978.
En el caso particular de nuestra región, la propuesta cuenta con el apoyo formal de los tres intendentes de las ciudades sedes Miguel Lifschitz (Rosario), Mario Barletta (Santa Fe) y José Halle (Paraná), además de ambos gobernadores Hermes Binner (Santa Fe) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).
El comité ejecutivo del torneo lo forman los presidentes actuales de las uniones involucradas: Eduardo Díaz (Rosario), Pedro Benet (Santa Fe) y Daniel Marcó (Entre Ríos).
Para la edición del año venidero la IRB decidió disminuir la cantidad de participantes, por lo que este torneo tendrá 12 seleccionados, en lugar de los 16 que han venido jugando hasta ahora, estimándose la conformación de cuatro zonas de tres equipos.
Rosario sería la sede principal ya que, además de jugar Argentina su etapa clasificatoria, también se disputarían las semifinales y finales. La ronda previa tendría como escenario al predio de las Cuatro Hectáreas del Jockey Club de Rosario, mientras que la etapa final se disputaría en Newell´s Old Boys.
Para estar acorde con las exigencias de la IRB, que plantea un estadio con capacidad para 5000 personas en la etapa clasificatoria, en el Jockey Club se construiría una tribuna sobre el lateral este, entre la cancha 1 y 2, con dos frentes ya que serviría para ambas. Dicha tribuna albergaría vestuarios, sala de reuniones y confitería. La cancha del Jockey rosarino fue sugerida por misma IRB cuando recorrió hace unos meses los eventuales escenarios argentinos, aduciendo razones de seguridad y circulación de público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario