martes, 19 de mayo de 2009
Jaguares charrúas
Los Jaguares arribaron a la ciudad de Montevideo, Uruguay, y comenzaron con los entrenamientos con vistas al debut en el Campeonato Sudamericano, que arranca este miércoles. ¿El rival? Chile. “Lo fundamental va a ser la actitud”, tiró el grandote Felipe Aranguren.
La delegación arribó el lunes a las 10 a Montevideo, proveniente de Buenos Aires, efectuó el check in en la Hostería del Lago, y a las 11:15 partió rumbo a las instalaciones de Carrasco Polo para efectuar el primer entrenamiento del día.
El mismo comenzó con una entrada en calor a cargo del preparador físico del equipo, Alejandro Pastor. Posteriormente, se efectuaron movimientos defensivos, para luego dividirse en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ejercitaron lanzamientos de line-out, en tanto que los otros efectuaron movimientos desde el scrum.
Tras la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en sus respectivas habitaciones.
A las 16, los Jaguares partieron nuevamente rumbo al predio anteriormente mencionado para efectuar el segundo entrenamiento del día. Allí, se comenzó con una entrada en calor y luego se dio paso al ensayo de situaciones desde las formaciones. Posteriormente, los Jaguares se dividieron y los forwards practicaron scrum, en tanto que los backs ejercitaron jugadas de contraataque.
Una vez finalizada la práctica, el equipo retornó al hotel para merendar, y a las 20:00 realzará un análisis de video sobre el próximo rival, Chile, en el encuentro ante Uruguay.
Este martes, a partir de las 15:30, los Jaguares realizarán el reconocimiento del campo de juego, en el estadio Municipal Charrúa.
Declaraciones:
Miguel de Achával (Asociación Alumni – U.R.B.A. – capitán)
“Este es un equipo nuevo, que se viene acoplando de una excelente manera y hoy por hoy estamos bien. Lo que buscamos es tratar de estar coordinados en ataque y defensa, y luego plasmarlo en la cancha. A raíz de la juventud, hoy no podemos destacar alguna virtud, pero si estamos con muchas ganas, entusiasmados y con las mejores expectativas”.
“Chile es un equipo aguerrido en defensa, en donde hay que moverlos de un lado para el otro dentro del campo de juego para poder realizar agujeros en la defensa. La idea es hacer dos o tres puntadas para luego penetrarlos”.
“Los chicos que jugaron y nosotros, estamos muy contentos con los dos partidos, aunque el segundo fue un poco complicado. El saldo es positivo, estamos con muchas ganas de seguir mejorando y sumando”.
Felipe Aranguren (C.U.B.A. – U.R.B.A.)
“El equipo está muy bien de cara al debut, hay muchas ganas, buenos jugadores y los entrenamientos hasta ahora fueron buenos. Lo fundamental va a ser la actitud y concentración que el equipo muestre dentro de la cancha”.
“Tácticamente, la idea es plasmar el sistema que venimos ensayando en los entrenamientos. Aunque los entrenadores nos dijeron que al sistema lo tenemos que tomar como una herramienta y no ser tan estructurados, ya que es una ayuda más”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario