viernes, 22 de mayo de 2009

Jaguares reposando




Tras la victoria ante Chile por 89 a 6, por la 1º fecha del Sudamericano, los Jaguares descansaron e hicieron movimientos regenerativos para recuperar fuerzas y afrontar el partido del sábado, ante Uruguay, de la mejor forma.


El choque ante Chile fue duro e intenso, en donde todos los jugadores dejaron el alma dentro del campo de juego, es por ello que en la jornada del jueves, la mañana se utilizó para recuperar fuerzas.

En primer lugar, para que todo funcione a la perfección y los jugadores se encuentren en gran estado, deben descansar apropiadamente. Es por ello que las mañanas libres son ideales para recuperar energías, motivo por el cual, los jugadores pudieron disfrutar de unas horas más de sueño.

Tras el desayuno, que se estiró hasta las 10:30, el plantel tuvo la oportunidad de regresar a sus habitaciones o de quedarse en el lobby del hotel.

A las 12:20, los Jaguares comenzaron con otra parte que también hace a la rutina, el momento en donde deben relajar los músculos para luego retornar a la dura actividad de los entrenamientos.

La delegación se dirigió rumbo a la pileta del Club Náutico Carrasco para efectuar una rutina a cargo del fisioterapeuta del plantel, Damián Muñoz. Algunos ejercicios de elongación y movimientos combinados fueron el preámbulo para que luego los jugadores desplegaran todas sus destrezas en la natación. Cuatro pasadas, de 50 metros cada una y de diferentes estilos fueron suficientes para que el cuerpo renovara el aire y los músculos se relajaran.

Estos movimientos también son llamados ‘regenerativo’. Lo que se busca es recuperar toda la fuerza y potencia, y todo aquello que se pudo haber perdido físicamente tras el partido de rugby. Los movimientos que se efectúan son de baja intensidad y no tan agresivos como los que se pueden llegar a producir en una entrada en calor o entrenamiento.

Tras esta sesión de movimientos, los jugadores ya se encuentran en condiciones de retomar las prácticas y volver a efectuar movimientos de gran intensidad.

Declaraciones:

Belisario Agulla (Hindú Club – U.R.B.A.)

“El equipo está muy bien luego de retomar los entrenamientos. Ya tuvimos un partido juntos, así que ahora es sólo cuestión de ajustar algunos detalles que nos faltan por aclarar”.

“Estamos bien anímicamente, y más tras obtener una victoria. Ahora debemos focalizarnos en lo que va a ser el partido del sábado, ante Uruguay. Ya nos estamos preparando y nos encontramos en buen estado”.

“En este momento, tenemos que pensar únicamente en nosotros. No importa lo que suceda a nuestro alrededor, ni en cómo podría llegar a jugar el rival. Nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro juego y nada más”.

Lucas Barrera Oro (Universitario R.C. – Tucumán)

“En la práctica de hoy vimos algunos errores para no volver a cometer los mismos durante el partido ante Uruguay. El entrenamiento salió muy bien y nos vamos muy conformes para encarar el último día antes del partido”.

“El equipo está muy bien para el sábado. El regenerativo del jueves a la mañana nos hizo muy bien, y eso hizo que nos concentremos mucho durante el entrenamiento y pensemos únicamente en mejorar, ya que el sábado tenemos que salir a ganar”.

“Jugar ante Uruguay, y que ellos estén tan mentalizados en este encuentro, hace que haya una motivación extra. Todo eso hace que uno esté más concentrado. Nosotros iremos en busca de un buen resultado y seguramente se de un lindo partido”.

1 comentario:

Beto dijo...

Ya era una vergüenza que existiendo en el logo de nuestra selección de rubgy un yaguareté, porque un periodista extranjero lo confundiera con un puma, hayamos perdido nuestro verdadero nombre y adoptado el de Pumas, un animal que no puede compararse con un yaguareté, ni en poderío ni en valentía...

Ahora tenemos un combinado que se llama Jaguares, cada vez tenemos menos personalidad y respeto a nuestro idioma y tradición. Jaguar es un nombre deformado de Yaguar que le han dado los europeos. Así nos va a los argentinos... Todo lo que venga de afuera siempre es mejor. Son lamentables.