sábado, 16 de mayo de 2009

Partido sí, homenaje no


Es vox populi que los Barbarians franceses jugarán el 20 de junio en Vélez. Pero en vez de enfrentar a Los Pumas del Mundial 2007, lo harán ante el seleccionado argentino actual, que busca más rodaje. “Fue un pedido de Tati Phelan”, explicó el dirigente Ricardo García Fernández.


Y parece que finalmente no habrá homenaje a Los Pumas de Bronce. ¿No iba a ser el 20 de junio en el estadio de Vélez frente a los Barbarians franceses? Sí, exacto, pero Ricardo García Fernández, presidente de la subcomisión de selección, paró las rotativas y le dijo a Scrum.com que esto no será tan así.

"El Head Coach de los seleccionados nacionales, Santiago Phelan, nos solicitó poder disputar ese encuentro con los Pumas actuales, ya que considera que, debido a lo apretado del calendario, es una muy buena oportunidad para continuar analizando y probando jugadores", dijo Richichi. "Igualmente, lo solicitado por Tati no cambia la esencia del partido", contó el dirigente.

El pedido de Phelan es totalmente comprensible. Aunque todavía falta mucho para el Mundial de Nueva Zelanda 2011, el DT no desea poner el freno ni un segundo a la chance de continuar afilando a sus muchachos.

Ante la usina de talentos con la que trabaja diariamente, Tati siente que los dos tests matches ante Inglaterra (6 de junio en Manchester y 13 de junio en Salta) no le son suficientes y que "ese" partido más le puede sumar mucho al equipo.

"La reunión de la comisión será recién el martes, y ahí se determinará si se aprueba el pedido, pero voy anticipando que no habrá ningún problema", continuó Richichi.

Además, y quizás para despejar ciertas dudas que fueron surgiendo con el nacimiento de este partido, García Fernández dejó claro que, jugara quién lo jugara, el encuentro siempre se pensó para disputarlo con el cuchillo entre los dientes.

"La idea era que los Pumas de Bronce jugaran 15 ó 20 minutos y que, luego, ingresaran los actuales jugadores del seleccionado", aclaró García Fernández. "Pero el pedido de Tati es sumamente lógico y, repito, no van a existir problemas para darle la derecha".

Quedó claro. Si a lo solicitado por Phelan se le suma que muchos de los héroes de Francia no se encuentran en su plenitud física, la realidad marca que el merecido homenaje, por el bien de ambas partes, quedará para otro momento.

No hay comentarios: