lunes, 18 de mayo de 2009

Viaticos referees rosarinos

La comisión de referees de Rosario ha solicitado y recibido la aprobación del Consejo Directivo de la Unión para implementar a partir del mes de Junio un sistema de viaticación por traslado, capacitación y desarrollo para los referees rosarinos. Esta saludable resolución viene a cubrir un antiguo anhelo de los árbitros”. De todas formas aún queda lejos como ser de lo que paga la Unión Entrerriana a sus referees para trasladarse a otras ciudades.
Según nos comenta Carlos Molinari , Presidente de los referees rosarinos, “es impensado a estas alturas que aquellos que deben viajar , estudiar, entrenar y capacitarse no reciban un mínimo de dinero para cubrir sus gastos”.
“Sumado a ello que esta circunstancia permitirá una captación importante ya que en estos momentos es prácticamente nula por dos motivos principalísimos , la falta de incentivo y la mala educación y maltrato a los que son sometidos los árbitros desde el publico”.

“Creemos y yo en lo personal estoy totalmente convencido que el arribo de jugadores en actividad, o aspirantes a referees menores de 30 años que posteriormente arbitren generaran un saludable cambio de postura en la gente, hace ya unos cuantos años que no se renuevan las camadas arbitrales.
“La renovación genera cambios, desarrolla nuevos proyectos y genera crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo.
Solicitaremos colaboración a la gente del PLADAR para los entrenamientos físicos y capacitación”.

“Los entrenadores de este sistema serán Miguel Peyrone y Sergio Tizón, e invitaremos a las jornadas de capacitación que se harán durante todo el año los días Lunes a ex referees, referees activos, entrenadores y gente ligada al juego de modo permanente”.

“A personas como Santiago Borsani, José L Imhoff , Pepe Costante , Mancuso , Cuesta , Oscar Dominici, y un sinnúmero de personas mas las invitaremos y convocaremos para que trasmitan sus conocimientos y colaboren al crecimiento del juego”.

“Entrando en lo estrictamente relacionado con el sistema viaticado el programa es así.
Lunes 18, Martes 26 de Mayo y Lunes 1 de Junio se dictaran los cursos obligatorios en la sede de la URR”.
“Los referees activos y los aspirantes que lo cursen y aprueben luego de la presentación del apto medico estarán habilitados para referear en el ámbito de la Unión de Rosario.
“Los viáticos les serán entregados periódicamente y rondaran los $ 80,00 por partidos de Juveniles y $ 100 para Divisiones Superiores y los integrantes deberán concurrir asiduamente a los cursos de capacitación y aquellos que no sean jugadores activos tendrán entrenamiento físico semanalmente.
Se les proveerá de la ropa institucional para arbitrar”.
NDR : muy buena iniciativa y con gusto difundiremos toda la actividad. De todas formas hay que recordar que pasa en otras Uniones asociadas a Rosario en el regional del Litoral.

Unión Entrerriana
Viáticos a referees. Se informa que los viáticos correspondientes a Torneo Provincial 2009 son: $0.40 por Kilómetro recorrido y $ 60,00 el partido (paga el club local). Ejemplo: un referee paranaense que dirige en Chajarí deberá cobrar $254,00

Torneo Dos Orillas 2009 son: $30,00 por partido o $50,00 si el arbitro hace dos partidos en el mismo club (paga el club local, debiendo hacerlo de forma inmediata al termino del partido o junto con la entrega de la tarjeta en la Unión el Lunes próximo a los partidos antes de las 20,00).

Torneo Regional 2009 son: Sigue vigente año 2008 hasta nueva resolución. $150,00 a Rosario, $120,00 a Rafaela, $50,00 a Santa Fe por móvil, haciendo cargo de éstos la UER.

No sabemos como se maneja Santa Fe.
tercer tiempo

No hay comentarios: