sábado, 30 de mayo de 2009

Orengo: "Formar jugadores para Los Pumas"


El seleccionado Los Jaguares concentró con vistas a su participación en la Churchill Cup. Al respecto José Orengo, uno de los entrenadores consideró que "el objetivo es seguir afianzando gente dentro de este plantel de los Jaguares, y que den un salto de calidad". El equipo viaja este domingo por la noche hacia los Estados Unidos.

“En estos dos días -señaló el rosarino Orengo- vamos a hacer destrezas individuales, ya que no queremostrabajar en equipo, ya que algunos se unirán al plantel directamente en Estados Unidos. Vamos a aprovechar para pasarles información acerca de lo que será este torneo”.

“Vamos a enfrentar a Inglaterra Saxons, -agregó- que tienen un gran nivel, con jugadores que son figuras en sus clubes. Es un gran desafío para los Jaguares, para saber donde están parados y ver cómo están a nivel internacional luego del trabajo con el PladAR”.

“Sin duda que los jugadores están en un nivel superior -señaló luego- respecto del año pasado. Se ha evolucionado mucho, pero aún nos falta seguir exigiéndonos. Nosotros vamos a jugar sábado y miércoles, y creo que será muy duro jugar dos partidos en tan poco tiempo”.

“El objetivo -dijo finalmente- es seguir afianzando gente dentro de este plantel de los Jaguares, y que den un salto de calidad. Es importante que participen de este torneo, que cuenta con rivales muy exigentes. El objetivo final es formar jugadores para Los Pumas, no buscamos otra cosa, nosotros pretendemos que el plantel esté disponible para una eventual participación en el seleccionado mayor”.

LA CONCENTRACION
El seleccionado argentino de Los Jaguares concentró hoy, con vistas al inicio de la Churchill Cup, que se disputará entre el 6 y 21 de junio en Denver, Colorado, Estados Unidos. La delegación se reunió hoy, a las 19:30, en el Hotel Little Ranch, en donde realizaron una reunión informativa acerca de la actividad que llevarán a cabo en estos dos días.

Durante la concentración, los Jaguares entrenarán el sábado a partir de las 10:30, en Pinazo, sede del club Belgrano Athletic, en Del Viso, mientras que tras el almuerzo, los jugadores quedarán libres hasta las 21. El domingo por la mañana realizarán el último entrenamiento en el país.

Finalmente, el domingo 31 de mayo, Los Jaguares partirá rumbo a Denver, a las 21:35, en el vuelo AA996, de la línea aérea American Airlines.

Se informa que Francisco Cubelli (Belgrano Athletic) y Belisario Agulla (Hindú Club) reemplazarán a Alfredo Lalanne (London Irish) y Mauro Comuzzi (Pucará), quienes fueron llamados a formar parte del plantel de Los Pumas.

El conjunto nacional debutará en la Churchill Cup el sábado 6 de junio, ante Inglaterra Saxons. Por la segunda fecha de la Zona B, los Jaguares enfrentarán a Estados Unidos, el miércoles 10 de junio, en tanto que el domingo 21, se disputarán las finales del certamen.



Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: