jueves, 12 de febrero de 2009
Pumitas
12/02/2009 | El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años enfrentará a su par de Sudáfrica el sábado 28 de febrero, a las 17:30, en el club San Luis, en la ciudad de La Plata. Dicho encuentro formará parte de la preparación del combinado de cara al Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrollará en el mes de junio, en Japón. En dicho certamen, Argentina integrará el Grupo A junto con Nueva Zelanda, Irlanda y Uruguay. PrensaUAR
El debut del elenco entrenado por Fernández Gil, Albanese y Viazzo será el viernes 5 de junio, a las 17:00 (hora local), ante Irlanda. Luego, el martes 9, en el mismo horario, enfrentará a su par de Uruguay, mientras que el sábado 13 cerrará su participación cuando, a las 15:00, juegue ante Nueva Zelanda.
Declaraciones:
Eduardo Fernández Gil
“Como entrenador estoy muy ilusionado y tengo una gran expectativa por este sistema de entrenamiento que hizo la Unión Argentina, ya que será la primera vez en el rugby argentino que los jugadores estarán bien preparados físicamente. Este partido es un entrenamiento fuerte y un gran desafío pensando en el Mundial, es una buena medida para que los chicos sepan cuál es el nivel internacional y puedan adaptarse”.
“Este partido es una muy buena oportunidad para los chicos porque es con mucha anticipación al Mundial. Estamos con una buena preparación física y Sudáfrica es un buen rival como para empezar a trabajar en base a los aspectos de juego. En cuanto a la preparación, los jugadores están entrenando por su cuenta, por el PladAR, pero sólo tendremos tres días para enfrentar a un equipo casi profesional. Es un desafío adaptarse rápidamente a ese nivel”.
“El objetivo es saber en que medida están los chicos, tanto en la parte física como técnica. Es importante para que los chicos lleguen preparados a la Copa del Mundo, y no suceda lo que nos pasó en Gales, el año pasado. El jugador argentino tiene una gran actitud mental, pero nos faltaba en el aspecto físico, creo que en este último tiempo hemos ganado mucho en la aptitud física”.
“Este año tenemos más expectativas en cuanto al equipo, distinta a la que tenía en el Mundial pasado, debido a que la U.A.R. está encarando el Mundial de Menores de 20 años con mucho tiempo de anterioridad. Creo que tener en el sistema a más 50 jugadores aptos físicamente esta bueno para poder formar un buen equipo y poder disputar el Mundial en serio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario