jueves, 12 de febrero de 2009
"Esta experiencia es única"
Otro Noriega en Australia. Al igual que su hermano y su papá, Esteban también se dio el gustazo de debutar en el segundo equipo de los poderosos Brumbies. “Estaba ansioso por jugar con la camiseta del equipo que tanto le dio a mi viejo”, confesó el pilar.
En la previa al encuentro amistoso entre Waratahs y Brumbies, se disputó un partido entre los segundos equipos de cada uno, Juniors Waratahs contra Runners Brumbies.
Justamente, ese match tuvo presencia argentina. ¿En las tribunas? Nada de eso; hubo un argentino dentro de la cancha. ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? Esteban Noriega, ex pilar de Hindu Club e hijo del conocido Patricio, fue contratado por la Academia de Brumbies e hizo su debut en el citado encuentro. "Estaba ansioso por jugar con la camiseta del equipo que tanto le dio a mi viejo. Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad. Tuve suerte de que todos jugamos bien y le ganamos el clásico a los Waratahs Runners. La verdad es que no me esperaba debutar tan temprano; esta es una experiencia que no cambiaría por nada del mundo", le cuenta Steve, de 19 años a Rugby Fun.
Claro, el forward habla de "debut tempranero" y es tal cual. Su hermano, Patricio Jr., vive en Australia desde hace un año -ya había debutado- y, desde allí, lo convenció para que se mudara al país de los canguros. En síntesis, Esteban llegó a fines de 2008 y ya se abrochó el debut en el segundo equipo. Y esta prueba de fuego fue bien positiva, porque el head coach de los Brumbies, Andy Friend, no se cansó de elogiarlo. "No creo que pase mucho tiempo hasta que Noriega sea parte del plantel superior", dijo el DT. ¡Epa!
¿Es cierto que está tan cerca de debutar en el Súper 14?
No tengo idea. Los Brumbies es un plantel de más de 40 jugadores y, semana a semana, nombran a 22 para el primer equipo, que juega el Súper 14. El resto forman los Runners, y ahí estuve yo.
¿Y cómo viene la adaptación?
Por suerte mi hermano, Patito, está en los Brumbies desde hace más de un año y me ayuda con la adaptación. Pero no sólo del rugby, sino también en los estudios. Planeo empezar a estudiar filosofía agrónima.
Tener a tu hermano ahí, con vos, debe sumar muchísimo...
Por supuesto que es bueno tener a un hermano en el mismo equipo. Ya habíamos jugado juntos una vez en Hindú, pero este año, que estamos en el mismo club y en la Academia y puedo compartir con él muchos momentos adentro de la cancha, se me pone la piel de gallina. Patito es un gran hermano y la verdad es que me apoya en todas.
Tenés a "nenes" como compañeros...
-Risas- En el plantel nos llevamos bien entre todos, son todos muy talentosos; pero los que más me llaman la atención son, obviamente, los grandes como Mortlock, Smith y Rathbone.
¿Qué cosas estás extrañando de la Argentina?
Sin dudas, lo que más extraño son mis amigos de la camada '89 de Hindú, con los que compartí muchísimas cosas dentro y fuera de la cancha. No los cambio por nada. Pasamos tantas cosas juntos que siento que dejé algo alla.
Nunca jugaste en la Primera de Hindú, ¿no?
Nunca debuté en ningun equipo de la Primera de la URBA, pero tuve la suerte de poder jugar en la Inter de Hindú, y fue realmente muy emocionante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario