miércoles, 11 de febrero de 2009
El Litoral busca su destino
Los dirigentes de las uniones litoraleñas van y vienen con los llamados, mientras se prepara la cumbre del lunes 16 del corriente, en la cual podría quedar definido el formato que tendrá el torneo este año. En algunos puntos hay consenso, como ser la necesidad de reducir fechas para llegar al Nacional del Interior. Pero se estudian alternativas.
Donde no hay mayores discrepancias es en la necesidad de reducir la fechas ya que si o si en el primer fin de semana de septiembre deberá iniciarse el Nacional del Interior, que comprende 9 fechas y ocupará entonces todo septiembre y octubre.
Pero cómo achicar el Litoral, para dejar algunas ventanas de descanso o para los seleccionados..?? Esa es la pregunta que por ahora no tiene respuesta. Hay quienes sostienen la idea de jugar la primera fase como hasta ahora (11 fechas) para luego por el sistema de play off (ida y vuelta) jugar cuartos, semifinales y finales (6 fechas). En total 17 jornadas.
Tampoco falta quien dice disputar la primera fase en dos zonas de 6 equipos (5 fechas) para clasificar los cuatro primeros que jugarían la segunda ronda como el año pasado, todos contra todos (7 fechas) más semifinales y final (2 fechas), totalizando en este caso 14 fechas.
Así planteadas las cosas, Rosario tiene este lunes un plenario de clubes y otro similar prepara Santa Fe, para este martes. De los mismos, seguramente surgirá la idea que cada unión llevará a la mesa litoraleña preparada para el proximo lunes.
Por otra parte, es casi un hecho que Los Pampas de Rufino y Belgrano, de San Nicolás se integren al torneo de Segunda División del Litoral, que en principio mantendria el formato de los últimos años, es decir todos contra todos, a dos ruedas. Sin embargo, por el lado de los rosarinos no faltan quienes sostienen la buena idea de hacer una zona sur (URR) y otra zona norte (USR-UER), para luego clasificar los mejores para una ronda final por un lugar en primera. De esa forma se lograría una reducción importante de costos, evitando tantos viajes, entre ciudades bastante distantes una de otra.
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