viernes, 13 de febrero de 2009

Aplausos para la IRB


La International Rugby Board comunicó que más de 100.000 niños de escuelas primarias de Kenya serán introducidos al rugby a través de un programa de promoción y desarrollo, durante el Trofeo Mundial Juvenil.


La International Rugby Board comunicó que más de 100.000 niños de escuelas primarias de Kenya serán introducidos al rugby a través de un programa de promoción y desarrollo, durante el Trofeo Mundial Juvenil.
El amplio programa promocional, que coincidirá con el comienzo del torneo clave de desarrollo, en Nairobi en Abril, incluirá además, una significativa inversión en infraestructura de estadios y proyectos de mejora de campos de juego, coaching a nivel infantil y apoyo en equipamiento de rugby.

“El IRB está comprometido con el crecimiento del Rugby en África y en 2007 la Confederación Africana de Rugby (CAR), Asociación Regional del IRB, firmó un histórico acuerdo con la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA) para promover conjuntamente el Deporte y el Rugby en África”, dijo el presidente del IRB, Bernard Lapasset.

“Actualmente el IRB invierte anualmente más de 2,2 millones de dólares en programas de desarrollo de la CAR e infraestructura de torneos Regionales destinados a aumentar la competitividad del rugby en África. Un millón de dólares adicional ha sido invertido en la organización del Trofeo Mundial Juvenil de Rugby del IRB, del cual 100.000 dólares serán dedicados al programa promocional que se desarrollará durante el torneo”, prosiguió el dirigente.

Durante los próximos cuatro años el IRB y la CAR supervisarán la realización de un programa de desarrollo infantil de amplio alcance destinado a introducir 100.000 niños de educación primaria al Deporte para 2012. El proyecto llevado a cabo en conjunto con el gobierno de Kenia es el más grande en su tipo en el país.

“El programa escolar será complementado con un proyecto dedicado que apunta a mejorar las instalaciones de las canchas, incluidas mejoras a los campos de juego y mantenimiento para las dos sedes en las que se disputarán los partidos del Trofeo (los estadios de la Unión de Rugby del Este de África e Impala), lo que significará que el legado del torneo irá mucho más allá de la disputa de los partidos finales”, dijo el gerente de torneos del IRB, Philippe Bourdarias.

“Además se distribuirán máquinas de scrum, protectores de postes y equipamiento auxiliar como parte del programa promocional que se llevará a cabo durante el torneo, además de mejoras a las instalaciones de Rugby, incluidos vestuarios. Es un desarrollo apasionante”, contó.

El Presidente de la Unión de Rugby de Kenia, Richard Omwela agregó: “el rugby de Kenia espera estas iniciativas con gran entusiasmo. El Mundial Juvenil de contribuirá a un objetivo estratégico clave que tenemos: hacer que el Rugby sea un verdadero Deporte comunitario. No es ningún secreto que el sistema de escuela primaria es el más cercano a las comunidades de Kenia. Este es el primer paso lógico para llevar el Rugby a las comunidades kenianas”.

“El proyecto de escuelas primarias junto con las iniciativas de infraestructura serán un digno legado del torneo por el Trofeo Mundial Juvenil de Rugby y su éxito será central para el desarrollo del Rugby en Kenia y en toda África”, dijo.

El Mundial Juvenil de Rugby del IRB, en el que participarán Islas Caimán, Chile, Kenia, Corea, Namibia, Papua Nueva Guinea, Rumania y los Estados Unidos, comenzará el 21 de abril continuando los días 25 y 29, y las eliminatorias que definirán las posiciones finales y la final se jugarán el 3 de mayo.

No hay comentarios: