martes, 6 de enero de 2009

LAS PUMITAS ESTAN PREPARADAS


La jugadora de San Patricio, de la Unión de Noreste, Lettizia Alcaraz, manifestó sus sensaciones en cuanto a las posibilidades del seleccionado argentino de rugby femenino en el Campeonato Sudamericano de Seven, que se disputará los días 24 y 25 de enero en San Pablo, Brasil.


¿Qué expectativas tenés para la concentración que se realizará el próximo fin de semana en Centro Naval?

Estamos todas las chicas con muchas expectativas de formar parte de las diez elegidas para formar parte del plantel que viajará a Brasil a representar a nuestro país. Tenemos muchas ganas de que las cosas nos salgan bien, y queremos llegar a la final, y una vez ahí trataremos de ganar. En un partido puede pasar cualquier cosa.

¿Cómo está el plantel de cara al Sudamericano que se disputará el 24 y 25 de enero en San Pablo, Brasil?

Tuvimos muchas convocatorias en este último tiempo, y eso esta bueno porque pudimos jugar juntas y conocernos más como compañeras de equipo, ya que por lo general somos todas de diferentes regiones y cada una tiene un estilo de juego distinto. Se hace difícil conocernos cuando hay poco tiempo, pero por suerte esta vez se hicieron las cosas bien, y ahora tenemos una idea de juego en común.

¿Cuál es el objetivo del seleccionado argentino de rugby femenino en dicho torneo?

El objetivo nuestro es apuntar a ganar el título, eso es lo que deseamos todas las que integramos el plantel y lo que quiere el cuerpo técnico. Vamos a hacer lo posible y a dejar todo adentro de la cancha para tratar de lograrlo. La actitud es una característica importante de este equipo.

¿En qué aspectos del juego están bien el equipo y en cuáles aún debe mejorar?

Estamos bien en el juego individual, contamos con buenas jugadoras en el aspecto ofensivo, con chicas que pueden definir las situaciones. Sin embargo, creo que nuestra falla es en la defensa, y eso se debe a que por momentos nos desconcentramos. En estas últimas concentraciones, los entrenadores hicieron mucho hincapié en el aspecto defensivo, ya que es la clave para obtener la posesión de pelota para luego atacar.

¿Cómo creés que deben jugar para vencer a Brasil, el rival más fuerte en el Sudamericano?

Primero debemos ir partido a partido y pensar en el rival que nos toque. Cuando nos enfrentemos con Brasil, creo que tenemos que ser pacientes en la marca y muy ordenadas, porque ellas tienen un buen manejo de pelota y saben aprovechar si dejamos huecos en la defensa. Ellas se sienten incómodas cuando las presionamos, y creo que si lo hacemos con la precaución debida, podemos llegar a complicarlas.

¿Qué balance hacés de las anteriores concentraciones que realizaron en estos últimos meses?

Creo que son muy positivas porque nos permite conocernos y aprender cosas nuevas. Además, nos formamos como jugadoras de Selección, en el sentido de jugar todas de una misma manera, y eso es muy importante. Las concentraciones son fundamentales.

¿Cómo creés que será jugar por primera vez con las reglas nuevas?

En el último trial estuvimos viendo las reglas nuevas con un referee que nos las explicó, y luego las aplicamos dentro de la cancha, cuando hicimos partidos. Creo que es importante tener ritmo de juego con las reglas que utilizaremos, así las conocemos mejor y podemos sacar una ventaja con ellas.

¿Cómo ves el rugby femenino en la actualidad?

En este último tiempo se le está dando un poco más de repercusión y año tras año va creciendo un poquito más. Creo que debemos tratar de lograr una buena participación o un título fuera del país para que nos reconozcan un poco más y para que nos den más importancia dentro del ambiente. Estamos creciendo de a poco, y esperamos demostrarlo en el Sudamericano de Brasil.

No hay comentarios: