martes, 13 de enero de 2009

Lievremont pone calma


próximo 7 de febrero Francia tendrá que encarar el primer desafío del Seis Naciones 2009 ante Irlanda en Dublín. Con esa fecha en mente, el entrenador Marc Lievremont ya avisó que no habrá grandes sorpresas en la lista de convocados.


El 21 de enero el coach nombrará a un plantel de 30 jugadores provisorio para luego de una semana reducirlo a los 23 que tendrán la chance de salir a la cancha en el primer test de la temporada.

Durante su primer año como DT, Lievremont eligió experimentar y rotar los jugadores. Pero en noviembre se quedó con las caras conocidas para derrotar a Los Pumas y a Pacific Islanders; sólo perdió con los Wallabies.

Se espera que ponga en uso la misma estrategia para afrontar el Seis Naciones. "Creo que necesitamos un poco de estabilidad", aclaró el entrenador Bleu.

"Para entrar en el equipo, hay que mostrar mucho más que lo que mostraron los que están ahora. Especialmente los que jugaron en la última ventana internacional".

"Por el momento, no esperamos grandes cambios en el plantel, o la rotación que tuvimos a comienzo de 2008. Hoy tenemos más conocimiento de nuestras fortalezas del que teníamos hace un año", explicó Lievremont.

No hay comentarios: