miércoles, 14 de enero de 2009
Los Pumas y la RWC de 2011
Ya sé que me van a decir que falta horrores y que todavía se sigue oliendo el aroma al bendito tercer puesto Puma en el último Mundial de Francia, pero me pareció interesante, atractivo, escribir acerca de la próxima RWC de Nueva Zelanda 2011.
Los Grupos ya están definidos y, si bien en tres años pueden pasar muchas cosas, hay seleccionado que, con altibajos o no, siempre presentan más o menos las mismas características. A ver, ahora que hace calorcito y que una pileta cerca nunca viene mal, zambullámonos de cabeza en la Zona del seleccionado argentino.
Inglaterra es, sin dudas, el rival más duro del Grupo. La Rosa comenzó la nueva era de preparación para el proximo Mundial con una muy dura gira por New Zealand, en donde cayó abultadamente por 44-12 y 37-20. Además, no nos olvidemos que en el mes de febrero perdió en Twickeham contra Gales, en lo que fue la apertura del Seis Naciones 2008.
Este escenario de Inglaterra le da la oportunidad al staff tecnico y jugadores de prepararse y jugar sin presiones y sin tener nada que perder. Para mí esa mentalidad la demostraron a fin de año, porque cuando jugó contra Sudáfrica y Nueva Zelanda se notó que le da prioridad a la preparación y no a los resultados. Aunque atención, porque el 42-6 en contra ante los Boks igualmente les debe haber dolido en lo más profundo de su alma.
Ante este panorama, esta claro que los inglese van a llegar al próximo Mundial con un rendimiento de menor a mayor y, aunque falta bastante tiempo para la RWC 2011, estoy seguro de que para los Pumas será el gran rival a vencer.
Ahora enfoquémonos en Escocia, que pienso que es el gran problema tanto de la Argentina como de Inglaterra. ¿Por qué? Porque es "el partido" que ambos equipos no pueden perder.
Hablando con el diario del día de hoy, y analizando imparcialmente desde afuera; creo que cuando los Pumas e Inglaterra jueguen entre sí, los dos estando en un buen nivel, van a estar un 50 y 50 en posibilidades.Por eso digo que Escocia es el rival ante el cual no se debería cometer errores, ya que como sabemos es un equipo oportunista.
En el ultimo Seis Naciones perdio todos sus duelos menos contra Inglaterra, y en la gira que realizó por nuestro país se llevó un punto de la serie. Sin dudas, es un seleccionado irregular pero peligroso si se lo enfrenta en un día en el que está inspirado.
Ya haciendo demasiada futurología, creo que el primer clasificado de Europa será Gerogia, un viejo-nuevo amigo del seleccionado argentino. Los georgianos conforman un seleccionado que está alza y su arma fuerte son los forwards, pero igualmene no debería ser un problema ni para la Argentina, ni para Inglaterra o Escocia.
¿Quién puede ocupar la quinta plaza del Grupo B? Hay varios. Uruguay, Canadá, Portugal, Estados Unidos, España... y algún que otro más.
¿Y qué sucede en los otras Zonas? Repasemos:
Grupo A: Nueva Zelanda y Francia no deberían tener ningún problemas para clasificar a cuertos de final. Pienso que ésta es la zona más fácil y no creo que Tonga no creo que llegue a vencer a Les Bleus. Claro, mucho menos a los All Blacks.
Grupo C: En éste hay que esperar el fixture. Australia es firme en el pronóstico, pero con Irlanda e Italia debemos esperar la evolución de ambos en los dos próximos años.
Grupo D: Para mí se trata de la Zona más dura. Y digo "dura" y no dificil, por lo menos para Sudáfrica. Gales es hoy un equipo más potente que Fiji y Samoa,
pero hay que ver qué sucede en los próximos dos años con el buen presente del Dragón y, también, con la la evolucion de Fiji y Samoa.
Un fuerte abrazo para todos y gracias por el apoyo de siempre.
Pato Noriega
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario