martes, 13 de enero de 2009
SUDAFRICA BUSCA APOYO
Las autoridades del rugby sudafricano se encuentran a la búsqueda de ayuda financiera gubernamental para poder organizar el Mundial del año 2015 o 2019 para los que se postuló meses atrás.
La Internacional Rugby Board le informó a los países que competirán por organizar las próximas Copas del Mundo, que deberán asegurarle un ingreso de 86 millones de euros para los que realicen la edición de 2015 y 120 millones de euros para el torneo de 2019.
Pero la crisis global reinante puso en duda a muchos de los países que quieren ser anfitriones de la RWC. En el caso de Sudáfrica, el presidente de la South Africa Rugby Union (SAU), Oregan Hoskins, fue determinante, “Si el Gobierno no nos apoya, nuestra candidatura se cae. Ninguna Unión puede asegurar tanta plata por sí sola”.
El capo de la SARU ya tuvo algunas charlas con Makhenkesi Stofile, el Ministro de Deportes de su país, quién tiene una actitud positiva respecto de las posibilidades de llevar el mundial por segunda vez a tierras sudafricanas.
"Un Mundial trae un gran beneficio económico para el país, se genera mucho más de lo que pide la IRB. Y nosotros estaremos en una buena posición, ya que por la Copa Mundial de fútbol, tendremos estadios nuevos”, detalló con confianza Hoskins.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario