lunes, 12 de enero de 2009
LAS CHICAS ARGENTINAS
Este domingo el seleccionado argentino de rugby femenino concluyó la última concentración con vistas a definir el plantel que disputará el Campeonato Sudamericano de Seven que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil. "El balance general es muy bueno", aclaró Viviana Garay.
El plantel desayunó a las 9 en el Pampa Plaza Hotel, donde se encuentra alojado, y una hora más tarde partió rumbo al club Centro Naval para realizar el único entrenamiento de la jornada.
El mismo comenzó con una entrada en calor, a cargo del preparador físico, Carlos Pastori, y luego los entrenadores dividieron las jugadoras en dos equipos, los cuáles disputaron partidos de siete minutos en donde se trabajo con pautas acerca de la organización de ataque y defensa.
Tras finalizar la práctica, las jugadoras regresaron al hotel y almorzaron en el restaurante La Tranquera. Por la tarde se llevó a cabo la desconcentración.
» Declaraciones
Viviana Garat (Sixty - Noreste)
“El balance general es muy bueno, esta concentración era lo que necesitábamos. Nos viene muy bien juntarnos a entrenar, conocernos más dentro de la cancha y agarrar ritmo de juego. Además, los entrenadores pudieron probar chicas en otros puestos, que es algo importante en el seven”.
“La verdad es que estamos muy bien en la parte anímica y en cuanto al conocimiento en el juego. Es muy fuerte el grupo, hay una conexión bárbara y estamos muy enfocadas en el Sudamericano. No nos importa tanto el resultado sino que apuntamos a mejorar en el juego. Argentina está trabajando en serio y apuntamos a ganar y a mejorar lo que hicimos anteriormente”.
“Hay equipos que se están preparando muy bien, como Brasil, que va a jugar el mundial y están a full. Además, Uruguay mejoró mucho y también está en un buen nivel. Esperemos tener un buen día, poder vencerlas y ganar el Campeonato”.
Gisella Acuña (Cha Roga – Santafesina)
“La verdad es que nos encontramos en un nivel físico muy bueno, muy superior respecto a otras oportunidades. En cuanto a lo técnico, creo que mejoramos mucho y que estamos creciendo a pasos agigantados en el juego en equipo”.
“Estamos muy motivadas y con chances de llegar a lo máximo. Nosotros nunca vamos a bajar los brazos y siempre vamos a ir por más. Queremos ser protagonistas, ese es nuestro objetivo; imponer nuestro juego y que Argentina haga un buen papel para seguir creciendo y seguir desarrollando el rugby femenino en nuestro país”.
» Fuente: UAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario