martes, 13 de enero de 2009
PATITO NORIEGA
Hace poco más de un año que Patricio Ezequiel Noriega, hijo de Pato, DT de Lomas, se sumó a la Academia de los Brumbies australianos. Claro, Rugby Fun lo consultó para saber cómo está siendo su adaptación. “Mi mente y mi corazón me dicen que estoy listo para el Super 14”, tiró confiado.
La experiencia de Patricio Ezequiel Noriega por el Súper 14 comenzó hace más de un año. Repasemos. A fin de 2007 y con motivo de las Fiestas de fin de año, Pato Jr. o Patito, de 22 años, viajó con su novia Huilqui -nombre de origen mapuche- a Australia para visitar a la mamá de ella. Pero su fanatismo por continuar con su preparación física, y gracias al contacto que su padre, ex Wallaby, tiene con gente de allá, lograron que el mayor de los Noriega comenzara a entrenar el gimnasio de la Academia de los poderosos Brumbies. Claro, en un primer momento las prácticas iban a ser sólo mientras él estuviera de “vacaciones”, pero los dirigentes del team australiano quedaron fascinados con su potencial y le ofrecieron firmar un contrato para sumarse. “Cuando llegué obviamente no estaba al mismo rendimiento que los demás jugadores y me llevó varios entrenamiento poder estar a la par de mis compañeros. Poco a poco fui mejorando mi estado físico y, además, comencé a adaptarme a las prácticas. Ahora también tengo una felicidad tremenda porque tengo la suerte de entrenar con mi hermano, Steve, que también está conmigo en la Academia” -Esteban Noriega (foto), de 19 años, se sumó hace pocos meses-, cuenta el pilar, que antes de irse sólo había disputado diez partidos en el primer equipo de Hindú.
¿Estás muy lejos de debutar en el Super 14?
Y… en este momento no puedo hacer nada más que seguir entrenando duro e ir adquiriendo experiencia en los partidos contra otras academias. Tengo que ir mejorando día a día hasta que ellos me vean preparado para jugar en Super 14. Mi mente y mi corazón me dicen que estoy listo, pero sé que es cuestión de esperar y tengo claro que el trabajo que hago me va a llevar al objetivo que me propuse.
¿Te están matando con el entrenamiento?
El entrenamiento de rugby creo que es duro en todos lados. Yo siento que en las prácticas me hacen entrenar con una concentración alta, especialmente cuando entreno con los Brumbies. Porque también juego y entreno en la Universidad de Canberra, que vendría a ser mi equipo local.
En toda esta experiencia te debe haber ayudado ser el hijo de Pato, ¿no?
Ser el hijo de Noriega obviamente que me ayudó y me ayuda. Tengo como padre a un jugador que se movió en el mejor nivel de rugby unión y que tiene todo para enseñarme y ayudarme a ser mejor jugador de lo que soy. En los brumbies y en Canberra hay mucha gente que me preguntan por él y lo recuerda con cariño.
¿Y que lo recuerden tanto no te presiona a tener que lucirte siempre por ser el hijo?
No, mi viejo hizo su camino y yo hago el mío; nunca pensé en eso. Somos diferentes personas. Yo soy yo y me voy a preparar para alcanzar el máximo nivel que mi físico pueda tener.
Está claro. La presencia de la dinastía Noriega en la elite del rugby del Hemisferio Sur no se cortó con la vuelta de Pato y, ahora, es el turno de Patito y Steve. Y sí, en Australia y en la Argentina… hay “Noriegas” para rato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario