martes, 13 de enero de 2009

Muerte en Francia


El jugador de Tonga, Feao Latu, de 28 años, falleció debido a un ataque cardiaco que sufrió durante el partido que disputaba su equipo, el Perigueux, en la cancha del Cahors, de la tercera categoría del rugby francés.


Latu, recientemente casado y padre de dos hijos, sufrió un desvanecimiento poco después del cuarto de hora del encuentro y, aunque se lo trató de reanimar en el propio estadio, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, en el cual sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Latu comenzó a sentirse mal justo cuando los locales consiguieron un try. Mientras los jugadores esperaban a la conversión, el jugador reclamó la atención del banquillo y ya no pudo recuperarse.

"Es horrible, estamos completamente desolados. Todos los jugadores y todos los presentes han vivido un drama, demasiado duro para aceptarlo", dijo Michel Macary, presidente del Perigueux, quien destacó que Latu "era un muchacho admirable por su compromiso y dedicación, era conocido por su profesionalidad, su rigor, su estilo de vida. El club se encuentra inmerso en el dolor, la tristeza y la confusión".

No hay comentarios: