martes, 12 de mayo de 2009
"Realmente son muy buenos"
Mientras los Jaguars sonreían luego de la arrolladora victoria ante Namibia por 62-7, los africanos, cabizbajos, se retiraban al vestuario. En el camino, el que frenó su marcha ante Rugby Fun fue David Philander, autor del único try de los visitantes. “Estoy impresionado”, señaló.
¿Qué te pareció el desarrollo del partido?
Fue interesante, no era lo que esperábamos. Obviamente, Argentina supo mejor cómo jugar el partido. Fue muy duro, porque no sabíamos cuál era nuestro plan de juego, pero ahora vimos cómo juegan ellos y veremos qué pasa el viernes que viene.
¿Por qué tantos errores? ¿En qué tienen que trabajar para que no se repita lo mismo?
Básicamente, tenemos que tener mayor posesión de pelota. Debemos ordenar la línea de defensa, porque necesitábamos dos jugadores nuestros para frenar a uno de ellos y dejábamos agujeros. Necesitamos trabajar mucho en nuestro tackle. El juego de patadas fue bueno y nos complicaron mucho. Estoy impresionado.
Después de un curso intensivo sobre la actualidad del rugby argentino, el desarrollo del PladAR y la explicación de que los Jaguars habían disputado su primer partido desde su creación y el primero de un equipo profesional que se entrena en el país, el wing, con asombro, remarcó: “jugaron como si fuese un equipo que viene trabajando hace varios años. Son realmente buenos”.
¿Cómo es el nivel de la competencia local de Namibia?
La verdad es que no es muy bueno el nivel en Namibia. Por eso, muchos de nuestros jugadores juegan en Sudáfrica y tres o cuatro lo hacen en la Pro D2, en Francia.
¿Cómo sigue el calendario del seleccionado después del partido del viernes que viene en La Plata?
Creo que el lunes nos volvemos. Esto es una preparación para los partidos de la clasificación a la Copa del Mundo. El 29 tenemos un partido amistoso ante un equipo invitación de Sudáfrica en Namibia. Estamos probando con muchos jugadores jóvenes nuevos y trabajando para ver cómo podemos mejorar pensando en lo que se viene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario