martes, 12 de mayo de 2009

Maristas sigue de racha


En un final para el infarto, y con un drop de Francisco Diez en los últimos minutos, Marista derrotó por la mínima a Teqüé y sigue invicto en el Top 10 Cuyano.


Marista no se baja del lote de punteros. Alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos ante uno que siempre es candidato: Teqüé.

En un final dramático, los Curas se impusieron con un drop agónico de su apertura Francisco Diez, para colocar el 14-13 definitivo después de 80 minutos muy atractivos.

Arrancó mejor el local. Abrió la cancha y complicó con su juego desplegado. Además supo contrarrestar a su rival, que por momentos estuvo muy impreciso.

Los Azules emparejaron el pleito cuando dejaron atrás sus errores. Y lastimaron jugando con los forwards pegaditos a las formaciones.

Sin embargo, el primer tiempo solamente terminó igualado en 3.

Ya en el complemento, el marcador continuó igualado (6 a 6), con un penal por lado. Pero Marista dio el primer golpe de la tarde cuando Patricio Sánchez apoyó en la punta, previo slalom de Diego Pincolini, cuando recién se jugaban once minutos.

A partir de ese momento, el Tricolor supo controlar las acciones, a pesar de que el quince de General Ortega crecía en el scrum. Y cuando parecía que el triunfo quedaba en Carrodilla, un mal despeje en el fondo derivó en un scrum que se fue metiendo en el ingoal local, hasta que el árbitro dio el try penal, a los 37’ y con un hombre menos.

El 13-11 para Teqüé silenció el reducto de calle Terrada. Pero el mérito de Marista fue salir a buscar el triunfo en la jugada siguiente. Y lo encontró a los 42’, cuando Panchito Diez pidió la pelota, se perfiló, recibió de Pelaia y de sobrepique la mandó entre los postes, para festejar la cuarta victoria y el invicto.




Fuente: Diario Uno

No hay comentarios: