martes, 26 de enero de 2010

VI Copa Patagonia


La sexta edición de este torneo será entre el 13 y 20 de febrero de 2010. Los extranjeros que nos visitan son Christchurch High School Old Boys de Nueva Zelanda, que regresa a la ciudad por sexta vez desde 1999, y Sydney University de Australia. Participarán además Santa Rosa RC, Universitario Bahía Blanca, Sociedad Sportiva (campeón 2008) y el Club El Nacional de Bahía Blanca, organizador del evento.

Los partidos se jugarán en la cancha del Club El Nacional, serán de tiempo reducido todos contra todos y se disputarán los días sábado 13, domingo 14, miércoles 17 y sábado 20 en horario a confirmar.

Uno de los equipos que participará en la CP 2010 ha ganado la competencia de su respectiva Unión: Sydney University, que jugó la final contra Randwick el 27 de septiembre por el Shute Shield, es el campeón de la Unión de New South Wales

El Club El Nacional ha sido el gestor de un convenio celebrado formalmente entre la Unión de Rugby del Sur y la Canterbury Referee’s Association mediante el cual, en el marco de la Copa Patagonia, se realiza un intercambio de árbitros entre ambas uniones.

En la edición 2008 el árbitro designado fue Greg Milne. A raíz de este convenio, en el mes de agosto de este año, viajó a Nueva Zelanda Damián Saloum para participar durante dos semanas en un programa intenso de coaching y referato.

La Canterbury Referee’s Association ha ampliado este convenio a dos árbitros y en febrero enviarán a dos jóvenes árbitros que desean desarrollar, Andrew Britt y James McPhail. La Australian Rugby Union, por su parte, ha otorgado una beca de desarrollo a Tim Wills y por lo tanto en esta edición de la Copa Patagonia habrá tres árbitros de nivel internacional acompañanado a los referees locales. Es de esperar que este convenio se convierta en un gran atractivo para que los jóvenes quieran dedicarse al referato. Es que los designados viajarán a Nueva Zelanda, sede de la Rugby World Cup en septiembre de 2011, y particularmente a Christchurch en donde el 10 de septiembre los Pumas debutarán contra Inglaterra.

A partir de 2010 la Copa Patagonia será un evento de Rugby y Hockey con lo cual estamos previendo la participación de equipos extranjeros de los mismos países con los que hemos desarrollado una amistad tan sólida a través de los años. En esta primera edición conjunta queremos agradecer particularmente a los clubes Olivos Rugby Club y el Club Atlético River Plate que han aceptado nuestra invitación de integrarse a la Copa Patagonia.

Durante diez días viviremos de fiesta y es un acto de estricta justicia agradecer a todos los clubes locales, nacionales y extranjeros por el esfuerzo enorme que hacen para participar; queremos asimismo agradecer a las empresas que nos acompañan publicitariamente y especialmente a la Muncipalidad de Bahía Blanca. Sin el apoyo de todos ellos la Copa Patagonia sería solamente una quimera.

Queremos destacar que la Copa Patagonia, al igual que Pampa Rugby son eventos internacionales que se realizan de manera ininterumpida desde 1999 y que han puesto a Bahía Blanca en el circuito deportivo y turístico de Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Por mayor información dirigirse a Mariano Arzuaga – Comisión Directiva Club El Nacional – Cel. 156 427 845 y/ o Marcelo Zabaloy – Comisión Directiva Club El Nacional – Cel. 154 465089



Fuente: Prensa Copa Patagonia

No hay comentarios: