lunes, 4 de enero de 2010

Orgullo santacruceño

A través de ese gran tipo que se llama Gustavo Milano y le dicen Tati hemos podido establecer un fuerte vínculo con el amigo Juan Moyano , orgulloso Presidente de la Unión Santacruceña , recientemente admitida en la UAR. No queremos decir mas nada, solo leer lo que llega desde bien al Sur.

Estimado Manuel.

Copio cronograma de competencia ZONA ESTIMULO SUR del Campeonato Argentino de Mayores, en el cual y por primera vez en la historia del Rugby de Santa Cruz, estará presente un seleccionado de nuestra recientemente reconocida oficialmente Unión.
Esto ocurrió en la ultima reunion de Consejo directivo de UAR (16 de diciembre), y también en un hecho histórico para Santa Cruz y como presidente de la Unión estuve presente en la Asamblea Ordinaria del 17 de diciembre.
Así es que a partir del 2010, nuestra Unión estará presente en las competencias nacionales de seleccionados de uniones, de clubes y por supuesto del seven de la republica. (NDR: hasta aquí ya lo habíamos publicado, pero es bueno leerlo nuevamente.

Nuestra primera participación, se llevara a cabo en la ciudad de Calafate, la primer semana del mes de abril del 2010 en acuerdo con los presidentes de las uniones de Tierra del Fuego (Dr. Raúl Paderne) y de la Unión de los Lagos del Sur (Tomas Petersen), la competencia será en formato concentrado, primero recibiremos al seleccionado de Tierra del Fuego, luego a los dos días jugaran Unión de los Lagos - Tierra del Fuego, y luego a los dos días cerraremos nuestra participación jugando con el seleccionado de Unión de los Lagos.
Cerrando todo con un gran tercer tiempo con los tres seleccionados, sumando a esto lo que ofrece turisticamente esta localidad.

Ya nos encontramos trabajando en la logística, acondicionamiento final de campo de juego en el Calafate y ya se designo al cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de conducir al seleccionados ellos son: Entrenador principal John Harrison (Shenu RC), Ayudante técnico: Julio Raffo (Calafate Rugby Club), Preparador Físico: Prof. Edmundo Reynolds (Shenu RC), Kinesiologo: Dr. Leonardo "Pupi" Diaz (Maca Tobiano RC) y Jefe de delegación: Eduardo López (Coseba RC).

Todos ellos, fueron nominados en orden de meritos y capacitaciones oficiales dictadas en el ámbito de nuestra unión desde hace tres años.

La primera concentración preselección la realizaremos los días 26,27 y 28 de febrero en Río Gallegos, donde mas de 60 jugadores destacados de todos los clubes de nuestra unión, se concentraran y de esta concentración saldrán los 30 jugadores que formaran parte del plantel del seleccionado de la Unión Santacruceña .

Posteriormente, el seleccionado se trasladara a la ciudad de Trelew, donde realizara un entrenamiento conjunto mas partido preparatorio amistoso con el seleccionado de la Unión de los Valles del Chubut, los días 11 al 15 de marzo.

Cabe destacar la buena predisposición de los amigos de la Unión de los Valles del Chubut, y la de su presidente Daniel Pugliesi quien me envió la invitación para realizar estas actividades, con vista a la participación de ambas selecciones.

Con esto cerramos un año increíble, y recién ahora estamos dándonos cuenta de lo conseguido hasta ahora.

Gracias, como siempre por la predisposición de tu medio a difundir nuestra actividad.
Pongo en copia a Tati.
Feliz año nuevo, a los dos y sus familias!!!!
Un gran Abrazo, Juan Moyano
tercer tiempo

No hay comentarios: