martes, 12 de enero de 2010

Pladar 2.010 en marcha


El Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina comienzo en las instalaciones del anexo del San Isidro Club. Allí, a las 9:00, los jugadores Seniors participaron de una reunión informativa junto al entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, en la cual se comunicaron las pautas de trabajo para toda la temporada. Los preparadores físicos de los centros regionales, participaron de la capacitación dada por Athletes Performance.
Los jugadores se dirigieron al gimnasio, en donde se les realizaron distintos testetos físicos y a su vez completaron formularios médicos y nutricionales.

Una vez finalizados dichos ejercicios, los jugadores almorzaron en las instalaciones del club mencionado. Posteriormente se produjo la desconcentración hasta el martes, en donde continuarán las pruebas de resistencia y los trabajos de medición.

Por la tarde, los preparadores físicos de los distintos centros regionales, participaron de la capacitación brindada por el especialista de Athletes Performance, Mateus Manoel.

Declaraciones:

Santiago Phelan
“Comienza un nuevo año del Plan de Alto Rendimiento, donde hay jugadores que irán a la Vodacom Cup y otros que se están desarrollando. El objetivo principal es que estén preparados de la mejor manera posible para poder jugar al rugby a nivel internacional. La U.A.R. está trabajando para darles la mayor cantidad de competencia posible y estos planes hacen que los jugadores, tanto en la parte física como técnica, puedan lograr sus condiciones para, el día de mañana, competir a la altura de las circunstancias”.
“La Vodacom Cup es un lindo torneo para afrontar, ya que ir a jugar a Sudáfrica, por lo que implica el rugby en ese país y por el rugby de contacto, va a ser una muy linda experiencia para los jugadores. A su vez, van a jugar ocho partidos de rugby internacional, por lo que les va a dar minutos de juego y roce que los puede beneficiar en el día de mañana, cuando tengan que integrar algún seleccionado y ya estén en condiciones de hacerlo de buena manera”.
“El objetivo claro es estar bien preparado físicamente, y seguramente alguno tendrá la oportunidad de competir en el Seleccionado Mayor. Lo importante es que todos los que participamos en este plan le podamos dar las herramientas y colaborar con los jugadores para que ellos estén en buena forma. Todo está creado para que el jugador esté bien preparado y, cuando le toque, lo haga de la mejor manera”.
“El sistema de trabajo será similar al del año pasado, cada jugador entrena en su región, bajo las órdenes de sus respectivos Managers. Periódicamente habrá Concentraciones Nacionales, en donde se reunirán todos y los entrenadores tomaremos parte de esos entrenamientos. Ahora, comienza el período de pretemporada, haciendo las evaluaciones físicas, y de a poco comenzarán las competencias. Ya hay un equipo que se está preparando, con concentraciones y partidos amistosos para luego afrontar la Vodacom Cup. Mientras que el resto del grupo se irá preparando para afrontar el resto del año y estar en buena forma para cuando les toque competir. Lo más importante es que ellos se puedan desarrollar en la cancha de la mejor manera”.

Martín Bustos Moyano
“Tuvimos una reunión preliminar con Tati (Santiago Phelan), en donde nos adelantó como será el trabajo de este año. Ahora realizaremos evaluaciones físicas para saber como volvió cada uno de sus vacaciones y como será el trabajo inicial. Nos estamos poniendo a punto para iniciar la pretemporada y encarar la Vodacom Cup de la mejor manera”.
“Estoy muy contento al saber que hay mucha competencia internacional, eso nos ayuda a seguir creciendo y desarrollándonos como jugadores. En cuanto a la Vodacom Cup, estoy feliz por el hecho de que me tienen en cuenta y ser parte de una competencia tan dura, tanto física como técnica, enfrentando a grandes equipos y es bueno medirse así, para luego seguir creciendo”.
“Para esta temporada, uno siempre aspira a más y se pone objetivos para superar los del año anterior. Si uno se pone a pensar, y repasando la temporada del año pasado, uno busca jugar algún Test Match en Los Pumas. Ese sería uno de los principales objetivos”.

Info: PrensaUAR

No hay comentarios: