martes, 5 de enero de 2010

Nico, en celeste y blanco


Nicolás Bruzzone, representante del seleccionado de seven y miembro del PladAR, fue convocado para la próxima Vodacom Cup. El santafecino contó todo sobre su gran momento y reflexionó sobre la prohibición para jugar en el SIC. “Es una decepción muy grande”, aseguró.


Parece ser que todos los regalos llegaron sobre el final del ya pasado 2009. La vida le sonríe a Nicolás Bruzzone, quien en tan solo unos días se enteró de dos noticias que le levantaron el ánimo mientras pensaba en que no iba a poder vestir más la camiseta del SIC. Es que al medio scrum lo eligieron entre los mejores del circuito mundial de seven, y para cerrar con la frutilla del postre, fue incluido en la nómina de la próxima Vodacom Cup. Más no se puede pedir.

Te estás convirtiendo en una fija en todas las selecciones…

Me pone muy contento, es una alegría ser tenido en cuenta y vamos a ver que pasa ahora con esto nuevo de la Vodacom Cup. La verdad es que tengo una alegría enorme por ser parte, es algo nuevo que recién arranca y esperemos que nos vaya bien.

¿Qué les representa participar de este torneo?

Es algo muy importante, todo el mundo está hablando de eso. Es un paso importantísimo para el rugby argentino y para nosotros como jugadores para ver en que nivel estamos. El codearse con los mejores también hace que nosotros crezcamos deportivamente.

Argentina llevará un equipo bastante fuerte, con jugadores que ya estuvieron en Los Pumas...

Sí, mejor. Creo que para jugar a este nivel hay que llevar lo mejor. Es una alegría enorme para mí, y me parece lo correcto el convocar lo mejor que haya. Me parece que el torneo es muy duro por lo que pude averiguar hablando con amigos o metiéndome en Internet. Trataremos de estar de la mejor manera, traer pocos lesionados y sacar los mejores resultados.

¿Con qué objetivo van, hacer la experiencia o por todo?

Creo que el jugador argentino, mas que nada, quiere ganar siempre. Obviamente, la experiencia la tenemos que hacer, conocer el nivel de juego, el nivel de golpes, que creo que va a ser importante. Eso no quiere decir que no vayamos a buscar el torneo o a ganar siempre.

Con respecto al seven, ¿qué significó que te hayan elegido como uno de los mejores jugadores de las primeras dos etapas?

Fue una alegría y sorpresa enorme. Fue muy lindo, espectacular, que me enteré la semana pasada. No tenía ni idea que se hacía eso, y cuando me enteré, me puse muy feliz.

Entre tantas alegrías está un contrapunto que es el no poder jugar más en el SIC por el momento, ¿cómo lo tomás?

Es una decepción muy grande, hace un tiempo había tomado la decisión de ir a jugar al SIC, y ahora, no tener esa posibilidad es una tristeza muy grande. No se que opinión dar realmente, pero siento pena por no poder usar la camiseta del club. Esperemos que pueda resolverse de forma positiva para los jugadores.

No hay comentarios: