lunes, 4 de enero de 2010

Pichot, sin vueltas


El ex capitán de los Pumas, Agustín Pichot criticó la postura de los clubes de Buenos Aires ante el PladAR y la realidad que atraviesa el rugby argentino. También habló de la salida de Ricardo García Fernández, en consonancia con lo dicho en Tercer Tiempo (ver “sin gurú”), de la designación Castillo al frente de la Unión Argentina y del proceso que se está llevando a cabo para ingresar al torneo de las Cuatro Naciones en 2012.
Agustín Pichot se mostró en contra de la posición que tomó la Unión de Buenos Aires al no dejar que los integrantes del Plan de Alto Rendimiento puedan desempeñarse en sus clubes a partir de este año. "Lo que está sucediendo es más de lo mismo de toda la vida en un sector de la URBA”, aseguró.

“Desde la UAR estamos protegiendo a los clubes para que sean amateurs, claros y honestos. Pero las ambiciones personales pueden contra todo y lo peor es que los que dirigen en contra y toman decisiones importantes no hablan con los jugadores o para los jugadores. Salen con ese discurso berreta, cuando dicen que los dirigentes están para dirigir y los jugadores para jugar. Parece que el verbo “escuchar” no está incorporado en esas cabezas”, continuó el ex capitán de los Pumas, que también afirmó que muchos de los presidentes de los clubes que se oponen, en su momento, fueron a visitar el centro de alto rendimiento.

Además, con motivo de la puja entre ls provincias y Buenos Aires, Ficha tiró: “si la gente se enterase de las cosas que hicieron algunos representantes de Buenos Aires en estos últimos meses se sorprenderían mucho”, pero avisó que ahora “hay que sumar, y no hacer del rugby una elite sólo de Buenos Aires contra el resto.” Y los destinos de la UAR, por primera vez, estarán en manos de un representante de las provincias, ya que el tucumano Castillo fue electo presidente de una Unión que deberá trabajar, y mucho, para ponerse a la par de las mejores del Mundo. Al respecto del flamante dirigente, Pichot comentó que “es un señor” y que “siempre trató de liderar su postura con diálogo y con visión integradora”.

Otro de los puntos que tocó Pichot fue el de la salida de Ricardo García Fernández al frente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, y aunque dijo que es muy importante que no se baje, confesó que a Richichi “lo traicionaron muy feo; no podían soportar verlo trabajar y tan bien”, pero que él está seguro que va a seguir". (Tercer Tiempo se ocupó del tema en la nota “Sin Gurú” y es coincidente con lo que se dice en esta).

Pichot, explicó las controversias que hubo detrás del Fondo Puma y tiró que un mail que anduvo circulando fue “una movida para embarrar la cancha una vez más”. “Antes éramos Mario (Ledesma) y yo los que teníamos el poder firmado, pero ahora es una Asociación con todo ordenado y donde le cede a la UAR los derechos de imagen. Esto es algo que tienen todos los equipos del mundo, pero que lo metieron algunos vivos para confundir a la gente”.

Con respecto a un tema fundamental de cara al profesionalismo como lo es el Cuatro Naciones de 2012 al que la Argentina ingresaría si cumple con una serie de requisitos, Pichot aseguró que “se viene trabajando lentamente pero se avanza” y que en las próximas semanas esperan tener algunas novedades sobre el tema. “No es un plan para los 50 jugadores que tengan la suerte de jugar en Los Pumas, sino que es para generar más para todos. Pero el ‘para todos’ es algo que no siempre está en la agenda de algunas personas...”, volvió Pichot. Por último, el deseo que Agustín pidió para el 2010 que acaba de empezar fue “que den un paso al costado las personas que toda la vida estuvieron trabando y complicando las cosas” y terminó agregando: “el rugby es mucho más fácil y simple si crecemos todos juntos”.

NDR. Simple, contundente, racional, así es Pichot.

Gracias: Rugbyfun

No hay comentarios: