sábado, 16 de enero de 2010

Árbitros del Mundial Junior B


El IRB anunció a los referees de los partidos a jugarse en la Rusia en el marco del Mundial Junior B 2010 . Han nombrado a doce árbitros incluyendo dos de Rusia, en el panel oficial. Entre los elegidos esta el muy buen referee Mauro Rivera, chubutense de nacimiento que representa a la Unión de Rosario. La experiencia viene de la mano del canadiense Bryan Arriero y el japonés Akihisa Aso. Por 1ª vez hay un polaco en la lista de seleccionados.
Los árbitros seleccionados son:
Mauro Rivera (Argentina), Bryan Arciero (Canadá), Naipolione Locoloco (Fiji), Gia Amirkhanashvili (Georgia), Mario Mitrea (Italia), Akihisa Aso (Japón), Andrew Karani (Kenia), Marcin Zeszutek (Polonia), Joao Mourinha (Portugal), Igor Nikolaichuk y Vladimir Volovik (Rusia) y Aruna Ranaweera (Estados Unidos).

“El campeonato mundial de IRB proporciona una plataforma dominante del desarrollo para las uniones participantes y para los referees y el grupo de árbitros y de árbitros auxiliares seleccionados para el torneo en Rusia se beneficiará de la exposición a un ambiente que fomente su desarrollo a lo largo del camino a oficiar internacional,” dijo el Paddy O´Brien encargado de árbitros de IRB.

El Campeonato Mundial B 2010 de rugby es el primer torneo de quince de IRB que se recibirá en Rusia y viene en un momento en que el rugby está disfrutando de interés sin precedente dentro de ese país. La unión es una de tres naciones haber expresado su intención formal de ofrecer a la Copa del mundo de Sevens 2013, con el equipo nacional mayor con posibilidades de clasificar a su primera Copa de mundo, en 2011 en Nueva Zelanda.

No hay comentarios: