viernes, 29 de enero de 2010

"Sería un Top 14 mediocre"


Nicolás Pandelo, centro del CASI, le contó a Rugby Fun qué sucederá si los jugadores del PladAR no pueden jugar el torneo. Además, hablo de los rivales que enfrentarán en su gira por Australia y concluyó: “somos conscientes que estamos yendo a un país donde el rugby es potencia a nivel mundial”.



Lejos del glamour que otorga la publicidad de Las Brotolas con su modelo exuberante desfilando en bikini, el CASI decidió redoblar la apuesta y realizar su pretemporada en la inmensidad que otorga el quinto continente. Luego de unos días agotadores donde tuvo que adelantar trabajo por el viaje que se avecina, Nicolás se predispone a una charla amena y explica como viven esta nueva experiencia.

¿Cómo encaran esta pretemporada, con el plus que significa la gira por Australia?

Estamos con muchas ganas de afrontar todo lo que viene. El próximo sábado comenzamos a juntarnos en el club, con un ciclo de tres entrenamientos semanales. Lo positivo, es que queremos hacer las cosas bien, para crecer no solo en el aspecto grupal sino también como equipo; por eso encaramos esta gira con mucha seriedad, pero sabiendo que el objetivo también es divertirnos.

¿A qué rivales van a enfrentar?

Son rivales de mucha jerarquía. El primer partido serán los Juniors Waratahs y el segundo choque es con los Queensland Reds. De hecho, en Australia hay una gran repercusión y en el sitio web de uno de nuestros rivales ya está anunciado el choque Reds vs. CASI.

Tomando como referencia que van a enfrentar a equipos de nivel, ¿se acelera los plazos de preparación de cara al campeonato o se sigue al pie de la letra la metodología de trabajo?

La realidad indica que hay muchos de nosotros que no tocamos la pelota desde la final. Teniendo en cuenta esto, la idea es realizar una puesta punto física para que, con esa base, afrontemos la gira y una temporada que será sumamente exigente. Igual, no debemos perder de vista que son partidos de preparación, ya que la intención es llegar en óptimas condiciones al inicio del Torneo de la URBA. Somos conscientes que estamos yendo a un país donde el rugby es potencia a nivel mundial y eso nos va a servir para aprender como se juega y se entrena a ese nivel.

¿Te gustaría que, en un futuro, el torneo de la URBA sea profesional?

Sería meterme en un problema si te digo lo que pienso, ya que siempre jugué al rugby con el objetivo de divertirme; pero sería un crecimiento enorme tener una liga profesional. Igual, falta mucho para eso.

¿Qué opinión te merece el conflicto en torno a que los jugadores que integran el PladAR no puedan disputar el torneo de la URBA?

Vos querés que me maten ¿no? -risas- Creo que deberían dejarlos jugar, porque más allá de que reciben un entrenamiento remunerado, hicieron meritos más que suficientes en el ámbito local para ganarse ese lugar de privilegio. Todos hablan de un campeonato competitivo pero, sino se modifica esta decisión, el nivel del torneo caería sensiblemente y se convertiría en un Top 14 mediocre.

Si bien reconoce que el tema lo incomoda, deja su opinión al respecto y cambia el paso de la entrevista para colocar su cabeza en el CASI, teniendo en el horizonte un eventual desquite contra su nuevo archirrival.

¿Qué objetivos se plantearon de cara a la próxima temporada?

Consolidar el crecimiento logrado en los últimos dos años. La idea es no quedarnos con lo hecho hasta el momento, sino que queremos duplicar esos esfuerzos para ir por más.

¿Y qué falta para cristalizar un título y romper con la hegemonía de Hindú?

Falta muchísimo para llegar a esa instancia y sería aventurado saltar escalones. Hay que comenzar por esta gira, luego continuar con la etapa de clasificación y, finalmente, pensaremos en una revancha.

¿Creés que les tocó un debut sencillo ante San Fernando?

Sinceramente, me acabo de enterar que empezamos el campeonato ante Sanfer. Jamás miré el fixture, pero se podría decir que nos tocó el rival más sencillo para empezar, aunque nunca hay que subestimar a nadie. Habrá que ver como se arman y de que manera encaran esta nueva etapa.

Te sacó del plano rugbístico ¿cómo viste a tu amigo Del Potro en el Australian Open?

La verdad, es un placer verlo jugar, porque te contagia con el sacrificio y la entrega que le pone en cada partido. Obviamente, que la lesión en la muñeca lo perjudicó y por eso no pudimos ver la mejor versión de él.

¿Va a seguir siendo el amuleto del CASI en esta temporada?

Ojalá que venga cada vez que esté disponible en Buenos Aires. Es una satisfacción para nosotros que nos dé su aliento y nos contagie con su espíritu de lucha. En el club, la gente se vuelve loca cuando él está presente, y el grupo lo incorporó como uno más.

No hay comentarios: